Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: mirá desde adentro el momento en que Boca levanta el trofeo de la Liga Profesional

El conjunto de Ibarra sumó su 73° estrella. Empató ante Independiente en La Bombonera pero Racing cayó contra River en Avellaneda.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras una campaña muy complicada con la salida de Battaglia y varios lesionados, Boca conquistó de manera dramática la Liga Profesional 2022. El conjunto de Ibarra empató ante Independiente. Pero con la derrota de Racing a manos de River se consagró. El Xeneize sumó su 73° estrella y 35° liga.

A partir de allí, vale repasar el momento en que Boca levanta el trofeo de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera el Xeneize conquistó los dos torneos más importantes disputados a nivel local en la temporada 2022. La Copa de la Liga, donde se impuso en la final a Tigre por 3 a 0. Y el título de esta noche, donde el Millonario le dio una mano histórica.

Cómo sigue la Liga Profesional

Si bien ya se conoce al campeón, la 27° y última fecha del certamen todavía no finalizó. El lunes 24 se llevarán a cabo los siguientes compromisos: Barracas Central Vs Newell’s; Rosario Central Vs Colón y Tigre Vs Arsenal. Mientras que el martes 25 se jugarán los encuentros postergados: Vélez Vs Central Córdoba y Platense Vs Lanús.

Boca disputará la Copa Libertadores 2023 al haber conquistado los dos torneos. Mismo caso para el ganador de la Copa Argentina. Además Racing, River, Argentinos Juniors y Huracán también la jugarían a partir de la Tabla Anual. Mientras que los siguientes equipos participarán en la Copa Sudamericana 2023: Gimnasia, Estudiantes, Tigre, Defensa y Justicia, Newell’s y San Lorenzo. Dicho esto, La Lepra y el Matador todavía pueden clasificar justamente a la Libertadores, por lo que aún no está todo definido.

La Copa Argentina

Finalizada oficialmente la Liga Profesional, la temporada en Argentina ingresará en su recta final. El miércoles 26 se disputarán las semifinales de la Copa Argentina. Banfield enfrentará a Talleres y Boca a Patronato. La final se jugará el domingo 30 en Mendoza. Mientras que el domingo 6 se llevará a cabo el Trofeo de Campeones entre el conjunto de Ibarra y Tigre o Racing.