Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Oscar Parrilli

POLÍTICA

Video: Oscar Parrilli se quebró al homenajear a Néstor Kirchner en el Senado

La palabra del exsecretario General de Presidencia durante el kirchnerismo y actual mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner.



El Senado de la Nación homenajeó este jueves expresidente Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento. En este marco, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli protagonizó uno de los momentos más destacados de la jornada. La mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien estuvo ausente en la sesión especial, se quebró mientras recordaba al extinto exmandatario.

El exsecretario general de la Presidencia durante el mandato de Kirchner, sostuvo que Néstor “fue un amigo además de un compañero”, y destacó que “su espíritu superó ampliamente la voluntad de vida que tenía su cuerpo”. Asimismo, repasó anécdotas de su amistad con el exjefe de Estado y de su trabajo junto a él al frente del Gobierno, y consideró que a partir de su muerte hubo “una desazón muy grande” en la dirigencia de su espacio político.

Al recordar el perfil social de Néstor Kirchner y su ayuda a quienes más lo necesitaban, Parrilli, visiblemente emocionado, expresó que no cree que haya “dirigente político en Argentina que estuviera a la altura de Kirchner respecto a lo que tenía que ser el proyecto político y el país”. “Algunos lo querían tirar por la ventana de entrada”, sostuvo Parrilli en alusión a sus detractores y dijo que más que rendirle homenaje querían “traerlo de vuelta”.

Más senadores recordaron a Néstor Kirchner

Por otra parte, al inicio de la sesión, la senadora oficialista de Santa Cruz Ana María Ianni consideró: “Se nos fue algo más que un referente”. En esta línea, declaró que “Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo y en nosotros”. Ianni contó que lo conoció personalmente pero también a través de sus “innumerables obras” en Santa Cruz, de donde eran oriundos. Y dijo que descubrió en sus obras “a ese Néstor que tenía una mirada estratégica” de la provincia y del país.

La senadora patagónica definió a Kirchner como “un pingüino que con mucho coraje y por hacerle frente al viento todos los días supo que su lucha iba a ser la lucha de todos para conquistar nuestros sueños”. Dirigentes del peronismo, funcionarios del Gobierno, ministros y agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos también recordaron en las redes sociales la figura del expresidente Kirchner.

El homenaje de Alberto Fernández

Todos coincidieron en ponderar las políticas públicas aplicadas durante su mandato, que apuntaron a recuperar “la soberanía nacional, la dignidad de los trabajadores y la defensa de los derechos humanos”. El presidente Alberto Fernández, por su parte, sostuvo que en “sus ideas, sus propuestas y su corazón” es posible recordar cómo se llegó “hasta aquí” y por qué se sigue “luchando”.

El mensaje de Fernández estuvo acompañado por un video que inicia con las palabras del político santacruceño diciendo que “los argentinos no vuelven para atrás, quieren ir para adelante”. Cabe recordar que el actual titular de la Casa Rosada se desempeñó como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007. Continuaría por un año más, ya con Cristina Kirchner como jefa de Estado.