Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional
Instagram de Wanchope

DEPORTES

Vivió en offside: el insólito récord que Wanchope Ábila alcanzó en la Liga Profesional 2022

El delantero fue furor en las redes sociales por su insólita marca personal.

En la noche del martes, la Liga Profesional llegó a su final con el empate que Platense y Lanús protagonizaron en Vicente López. Y esto permite que se conozcan algunas estadísticas. Una de ellas expone un récord bastante insólito que Wanchope Ábila conquistó. Ya que fue el jugador que más veces quedó en offside a lo largo de 27 fechas.

El experimentado delantero culminó la competencia como el goleador de Colón de Santa Fe al marcar ocho goles. Un registro que le permite compartir el séptimo puesto de la tabla de goleadores con Cristian Colman de Barracas Central, Leandro Fernández de Independiente y Blas Armoa de Tigre. Sin embargo, sus números podrían haber sido mejor si hubiese corregido un detalle. 

A razón de que Wanchope Ábila es el jugador que más veces quedó en offside a lo largo de 27 fechas de la Liga Profesional. Las estadísticas señalan que en 41 oportunidades se ubicó en posición adelantada. Por ende, esto arroja un promedio de 1.5 ubicaciones indebidas por partido. El mapa señala que el futbolista registró una sanción dentro del círculo central, mientras que las demás están cerca del área.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2023

En la tarde del martes, la AFA confirmó el modelo de los torneos que habrá en la primera división a lo largo de la temporada 2023. Los dirigentes decidieron que en el primer semestre se juegue una Copa de la Liga con dos zonas de 14 equipos, y luego se defina al campeón en una Fase de Eliminación. Se estima que la copa nacional arrancará entre finales de enero y comienzos de febrero. 

Por otro lado, el segundo semestre presentará un torneo largo de 28 fechas para definir al otro campeón de la categoría. Además, se realizó una modificación en lo que respecta a los descensos. Porque dos equipos bajarán a la Primera Nacional por sus ubicaciones en la tabla de los promedios. Mientras que un tercero descenderá por ocupar el último puesto de la tabla anual.