Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vuelven a aumentar los contagios: China intensifica las medidas contra el coronavirus

Las infecciones llegaron esta semana a su nivel más alto desde agosto. Esta suba ocurre a días el inicio del Congreso de Partido Comunista chino.

China

Shanghái y otras grandes ciudades de China, como Shenzhen y Xi’an, han intensificado las pruebas de detección de coronavirus al aumentar los contagios, después del aumento de los viajes nacionales durante la «Semana Dorada» del Día Nacional a principios de este mes. Algunas autoridades locales decidieron cerrar apresuradamente escuelas, lugares de ocio y lugares turísticos.

Las infecciones llegaron esta semana a su nivel más alto desde agosto. Se confirmaron 2.089 nuevas infecciones hasta el 10 de octubre, la cifra más alta desde el 20 de agosto. Si bien la mayoría de los casos se han detectado en destinos turísticos, las megaciudades que suelen ser fuentes de turistas adinerados y que viajan mucho han comenzado a notificar más casos esta semana.

La capital financiera del país, Shanghái, de 25 millones de habitantes, confirmó 28 nuevos casos locales al 10 de octubre, el cuarto día de aumentos de dos dígitos. La ciudad, que desea evitar el confinamiento devastador de abril y mayo, anunció a última hora del lunes que todos sus 16 distritos iban a realizar pruebas rutinarias al menos dos veces por semana hasta este lunes.

Se trata de un aumento de la frecuencia semanal, impuesto tras el levantamiento del confinamiento anterior. Las autoridades municipales señalaron que también deberían reforzarse los controles a los viajeros que llegan y en lugares como los hoteles, informó Reuters.

Hasta el lunes, 36 ciudades chinas estaban aplicando diversos grados de confinamientos o medidas de control, con unos 196,9 millones de personas afectadas, frente a los 179,7 millones de la semana anterior. En Shenzhen, donde se detectó recientemente la subvariante de ómicron BF.7, altamente transmisible, los casos locales se triplicaron con respecto al día anterior.