Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Y Fabra? La sorpresiva elección del nuevo capitán de Boca

El lateral por izquierda era el designado por el DT Xeneize tras la sanción de Marcos Rojo.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Una nueva decisión de Hugo Ibarra llamó la atención de los hinchas de Boca en la previa del partido contra Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional. Pol Fernández portará la cinta de capitán del Xeneize por tercer partido consecutivo. El mediocampista era el encargado ante la ausencia de Frank Fabra por la Fecha FIFA, sin embargo, todo indica que el cambio será definitivo.

Cuando el lateral fue citado por el entrenador Néstor Lorenzo a la Selección de Colombia para los amistosos del sábado 24 de septiembre frente a Guatemala y el del martes 27, ante México, el brazalete de Boca cambió de dueño. De esta forma, Pol fue la voz de mando en la cancha contra Godoy Cruz en el torneo local y frente a Quilmes en los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

En esas ocasiones, el volante de 30 años volvió a demostrar que es una referencia para sus compañeros del Xeneize, principalmente para los juveniles. De hecho, el Negro Ibarra había decidió que Fernández concentre junto Gonzalo Morales en la previa del partido contra el Cervecero. En ese duelo, el Torito marcó su primer gol en Primera División y Luca Langoni, autor del tercer tanto, abrazó al mediocampista para festejar su anotación.

¿Por qué Marcos Rojo no es el capitán de Boca?

Si bien el zaguero no está convocado al duelo contra el Fortinero porque continúa recuperándose de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, el motivo que lo desliga de la cinta no tiene que ver con su presencia. La razón radica en la expulsión que sufrió en el último superclásico disputado en La Bombonera por una infracción a Nicolás De La Cruz.

Por la plancha contra el atacante del Millonario, el Tribunal de Disciplina inhibió al central para que no pueda ejercer la capitanía de Boca por un mes. Para tomar esa decisión, los dirigentes de la AFA se apoyaron en los artículos 204 y 211 del reglamento. Estos hacen hincapié en la acción brusca. Recordemos que, además, debió perderse el posterior partido contra Lanús.