Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ya volvió y fue un desastre»: tajante descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia:

La comunicadora no se guardó absolutamente nada delante de los oyentes que la siguen a diario.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir todo lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más destacadas, queridas y populares de los medios de comunicación de nuestro país. La conductora que también se luce en Telefe, dejó un fuerte editorial en Radio Rivadavia tras las elecciones presidenciales en Brasil.

«El regreso de Lula Da Silva al poder en Brasil, sin dudas es una resurrección política histórica, pero por varios motivos no repite las circunstancias de sus dos primeros mandatos ni es sencillo que pudiera repetir su gesta. Cambió Brasil y cambió el mundo. Como en otros países de América Latina, se repite un patrón post covid: pierde el oficialismo. Y en el caso de Brasil, la derrota fue por mucho menos de lo que anticiparon las encuestas, un dato que termina fortaleciendo a los derrotados», comenzó aseguando.

Trazando un paralelismo con lo que ocurre en la Argentina y toda América Latina, Cristina Pérez continuó con su descargo. «El Lula que regresa, prometiendo unificar al país, y volviendo a hablar de la región no encuentra la misma Latinoamérica en la que sus primeras presidencias dejaron huella. Como bien él reconoce, cuando dice Latinoamerica está cansada de ser pobre, habla de la imperiosa necesidad de crecer. Los primeros mandatos de Lula estuvieron marcados por el viento de cola del boom de los commodities y tuvieron el contexto perfecto para sus planes de sacar a millones de la pobreza», apuntó.

Cotundente

«Aquella ola de gobiernos de izquierda más o menos populistas tuvo plata, mucha plata. Hoy, la nueva ola de gobiernos de izquierda encuentra límites en la cruda realidad. Y este es uno de los puntos por el que el triunfo de Brasil indefectiblemente impacta en Argentina. Es imposible que cualquier escenario en el gigante Brasil, no afecte a Argentina. En los hechos es su primer socio comercial y contagia tanto su prosperidad como sus crisis. Si a Brasil le van bien Argentina se ve beneficiada y viceversa», alertó.

«En el escenario político en cambio, el kirchnerismo signaba sus esperanzas en que un triunfo de Lula sea el espejo en que pueda mirarse Cristina Fernández, por varias razones. Sin embargo, eso comenzó a mostrar interrogantes desde la primera vuelta en la elección. Lo que parecía ser un triunfo arrasador, fue una victoria por una diferencia más módica. Y el ballotage muestra tan escasa ventaja que cualquier festejo debe ser cauto», apuntó.

Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «Lula vuelve al poder luego de ir preso. Cristina quiere encontrar atajos a la justicia. La historia absolvió a Lula, pero luego de pasar por la cárcel. Pero la épica más complicada para el kirchnerismo es esa según la cual, si volvió Lula debe volver Cristina. Cristina ya volvió y este también es su tercer gobierno. Primero, no logró ser ella la que volviera como presidente, pero en los hechos fue ella la que gobernó o tuvo el poder de bloquear el gobierno y sigue teniéndolo, que es más o menos lo mismo», señaló.

«Cristina misma se esfuerza por despegarse de su gobierno criticándolo como si fuera una comentarista o una opositora, y no su principal autora, pero eso es un ejercicio de mera simulación. La calle entiende perfectamente, que Alberto está en el gobierno, y Cristina está en el poder, desde hace mucho tiempo. Por más que se esfuercen en compararla con Lula, Cristina ya volvió y fue un desastre», finalizó Pérez.

Cristina Pérez