Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Once rojas: la increíble cantidad de expulsados en la victoria de Racing ante Boca

Por el Trofeo de Campeones 2022, el conjunto de Fernando Gago se impuso al Xeneize por 2 a 1 en San Luis.

Racing
Tello expulsando a Alan Varela

Racing derrotó a Boca por 2 a 1 en la final del Trofeo de Campeones 2022 en San Luis. Los goles de La Academia los marcaron Matías Rojas y Carlos Alcaraz en tiempo suplementario. De esta manera el conjunto de Fernando Gago logró recuperarse de la dura decepción que sufrió en la Liga Profesional. Dicho esto, el partido contó con varias particularidades. La principal fue la enorme cantidad de expulsiones.

En total el arbitro Facundo Tello mostró ni más ni menos que 11 tarjetas rojas. 8 para Boca y 3 para Racing. Los jugadores del Xeneize expulsados fueron los siguientes: Frank Fabra, Darío Benedetto, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Diego González. Mientras que Hugo Ibarra también fue invitado a retirarse al final de los 90 minutos.

Por el lado de Racing, vieron la tarjeta roja los siguientes jugadores: Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Gómez. Vale aclarar que algunos de los nombres antes mencionados fueron expulsados cuando se encontraban en el banco de suplentes. Al final del partido, La Academia terminó jugando con 9 y Boca con 6.

Racing salió campeón por default

Como Boca sufrió la expulsión de cinco jugadores de campo, Tello dio por terminado el encuentro. El reglamento dice que cuando un equipo no puede presentar al menos 7 jugadores, debe darse por ganador al contrario por default. En este momento muchos hinchas del Xeneize están compartiendo reacciones negativas al trabajo del árbitro. También es muy cuestionado Diego Abal por su trabajo en el VAR.

Repasando la campaña de Boca en el 2022, Conquistó la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que cayó en semifinales de la Copa Argentina, octavos de final de la Copa Libertadores y hoy no pudo sumar una nueva estrella en el Trofeo de Campeones. El Xeneize ahora tendrá vacaciones hasta enero, cuando comenzará la pretemporada.