Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fue penal? La mano que reclamó todo Boca ante Racing

El conjunto de Gago se impuso al Xeneize por 2 a 1 con goles de Rojas y Alcaraz en el Trofeo de Campeones 2022.

Boca
Una de las jugadas que reclamó Boca

Por el Trofeo de Campeones 2022, Racing derrotó a Boca por 2 a 1 en San Luis. Los goles del conjunto de Gago los marcaron Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Mientras que para el Xeneize había anotado la ventaja parcial Norberto Briasco. Dicho esto, el compromiso contó con algunas polémicas que en este momento están generando mucho debate en las redes.

Concretamente Boca reclamó una mano de Jonathan Gómez en el 1° tiempo. Para los jugadores del Xeneize y sus hinchas el árbitro Facundo Tello debió haber cobrado penal. Pero finalmente no fue así. Diego Abal en el VAR tampoco intervino. La historia en los 90 minutos terminó en empate por 1 a 1. Mientras que en el suplementario, Racing se llevó la victoria de la mano de un gran cabezazo de Alcaraz.

Por otro lado, el partido contó con una increíble cantidad de amonestados y expulsados. En total siete jugadores vieron la tarjeta roja. Por el lado de Racing Carlos Alcaraz y Johan Carbonero. Mientras que en el Boca los siguientes: Frank Fabra, Darío Benedetto, Sebastián Villa, Alan Varela y Luis Advíncula.

La campaña de Boca

Con la derrota de hoy, la campaña de Boca en el 2022 llegó a su fin. Conquistó la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que cayó en semifinales de la Copa Argentina, octavos de final de la Copa Libertadores y hoy no pudo sumar una nueva estrella en el Trofeo de Campeones.

Ahora Boca tendrá vacaciones hasta enero, cuando comenzará la pretemporada de cara al 2023. Vale recordar que el Xeneize debutará en la próxima Liga Profesional ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Como dato extra, algunos rumores comparten que Hugo Ibarra seguirá estando al mando del equipo de cara a la próxima temporada. Aunque de momento no hay nada confirmado.

Advertisement