Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Afuera de todo: papelón histórico del Atlético Madrid de Simeone y De Paul en Champions League

El Colchonero termino ultimo en el Grupo B, perdiendo así la oportunidad de clasificar a la Europa League.

Atlético Madrid
Fuente: Twitter Atlético Madrid.

En el Estadio do Dragão, Porto le ganó 2-1 a Atlético Madrid, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De esta forma, Los Dragones Azules, que se quedaron con el primer puesto de clasificación a octavos de final, mientras que el equipo de Diego Simeone perdió su oportunidad de ingresar a la segunda competencia de mayor prestigio a nivel clubes de Europa.

Ya en la primera mitad el conjunto local impuso condiciones. Abrió rápidamente el marcador gracias a Mehdi Taremi. A los 5 minutos del primer tiempo, el delantero iraní selló una jugada colectiva empujando la pelota en soledad dentro del área de los de Madrid. Casi 20 después y como producto de la intensidad, Stephen Eustáquio aumentó la ventaja para los portugueses en otra muestra de sociedad.

En el segundo tiempo y con Jan Oblak, como responsable de que el equipo del Cholo no sufriera una goleada, la visita empezó a adelantarse en el terreno de juego y crear ocasiones de media distancia. Si bien esto no le quitó la dominancia a los de azul, le sirvió al Colchonero para conseguir un tiro de esquina que resultó en el descuento del marcador. A los 94 Iván Marcano, capitán del Porto, intentó despejar el centro proveniente del córner que tiró Yannick Carrasco, pero terminó metiendo la pelota en su arco.

Así cerró el Grupo B de la UEFA Champions League

Gracias a este resultado, los portugueses alcanzaron los 12 puntos y clasificaron a los octavos de final como líderes. Por el otro lado, el empate, sin goles, entre Brujas y Bayer Leverkusen, dejó al equipo de Bélgica como escolta con un punto menos y al conjunto Alemán(5) con la misma cantidad de unidades que los españoles, pero con mejor promedio de gol.

Qué le queda por pelear al Atlético de Madrid

El Colchonero, que no jugara ni siquiera la Europa League, por primera vez desde 2006, solo puede apuntar como gran objetivo a la Liga de España. El Rojiblanco está tercero a nueve puntos del líder Real Madrid (32), con 16 fechas más por disputarse. Además, el sábado 12 disputará la primera ronda de la Copa del Rey frente a la Sociedad Deportivo Almazan.