Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández reapareció públicamente tras la gastritis erosiva

El mandatario salió de la Casa Rosada por primera vez tras los días de reposo que le indicó la Unidad Médica Presidencial.





banner

Por primera vez tras las gastritis erosiva con sangrado, el presidente Alberto Fernández se mostró este viernes públicamente fuera de la Casa Rosada. Fue en el marco de dos actividades oficiales, una de ellas en la localidad bonaerense de Pilar y la restante en el Palacio de Hacienda, a dónde se dirigió caminando junto al ministro de Economía, Sergio Massa, según una publicación de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

“El presidente y el ministro”, twitteó Cerruti minutos antes de las 17.00 de este viernes, junto a una fotografía en donde se ve a Fernández junto a Massa dirigiéndose a la sede de Economía. En medio de la tensión cambiaria, el jefe de Estado y el funcionario habrían almorzado juntos –según NA–, mientras se aguarda que el Gobierno oficialice la puesta en marcha de un nuevo ‘dólar soja’, que se implementaría desde el próximo lunes.

Previamente, Fernández visitó Pilar, luego de suspender la agenda local durante los últimos días por una gastritis erosiva con sangrado, que lo tuvo a maltraer durante su gira por Bali, Indonesia, para participar de una reunión del G20. De hecho, en esa capital asiática al jefe de Estado lo internaron por unas horas. En tanto, a su regreso en Argentina, la Unidad Médica Presidencial le recomendó unos días de reposo.

En la localidad bonaerense, el jefe de Estado encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy, uno de los 30 de los 500 prometidos en seis provincias durante su mandato. “Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”, aseguró el mandatario junto los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente local, Federico Achával; y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Paula González.

Si bien retomó su agenda de actividades, se trata de la primera aparición pública del Presidente luego del haber afrontado dos vahídos en Indonesia, producto de una gastritis con sangrado interno que lo llevó a tomarse el fin de semana largo para reposar. Su portavoz Cerruti reveló que se encuentra “en perfecto estado de salud”, y poco a poco, recupera el ritmo de sus compromisos.

Desde Pilar, el jefe de Estado señaló que “hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”. En la misma línea, subrayó: “Ya recuperamos un 1.300.000 puestos de trabajo, y seguimos trabajando para que haya más empleo, que la producción crezca, que la riqueza se distribuya mejor y que a nadie le falta la ayuda necesaria”.

Se espera que la próxima semana protagonice el acto de inauguración tras de la restauración de los techos de la terminal de trenes de La Plata, obras que se retomaron en 2020, junto al gobernador Axel Kicillof, y retome sus viajes al interior. De esta forma, el Presidente visitaría la provincia de San Luis, el 1 de diciembre.

Luego de la preocupación y sus dolencias en Bali, que lo alejaron de las actividades del G20, Fernández debió someterse a dos endoscopías, la última ya en la Argentina. Sin signos de sangrado interno, retoma de a poco sus labores y las actividades de sus agenda habitual.