Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su aparición en el G20: sufrió hipotensión y mareos

Alberto Fernández suspendió su exposición en el G20 por un cuadro de hipotensión y mareos al llegar a Bali.

Alberto Fernández

Luego de su arribo a Bali, Indonesia, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, comenzó a prepararse para su exposición en la apertura del G20. Sin embargo, horas después comenzó a sentirse mal por algunos problemas de salud y decidió suspender su presentación para poder afrontar una recuperación de unos días antes de su exposición.

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, difundió un comunicado médico en el cual detallan el estado en el cual se encuentra el mandatario argentino. «En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo, se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones», señalaron.

«Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del señor Presidente de la Nación», concluyó el comunicado firmado por el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial. En lugar de Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero será quien represente a la Argentina en la Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética.

Junto al presidente se encuentran el canciller, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera, Gabriela Cerruti; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quien se sumó en las últimas horas a la gira presidencial.

Los encuentros que tenía Alberto Fernández

Luego del primer encuentro por el G20, Alberto Fernández tenía dos reuniones fundamentales en su gira. La primera era el encuentro con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, mientras que horas después charlaría con su par de China, Xi Jinping. Para ambos eventos, Santiago Cafiero y Sergio Massa serán quienes ocupen el rol de representantes de Argentina.