Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alexis Mac Allister, tras el triunfo ante Polonia: «Volvimos a ser el equipo que solíamos ser»

El volante del Brighton fue elegido la figura del partido.

Alexis Mac Allister
@Argentina

La Selección Argentina venció 2-0 a Polonia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 gracias a los tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Tras el triunfo ante los europeos, que clasificó a la Albiceleste a los octavos de final del certamen como primera del Grupo C, el volante del Brighton habló con la prensa.

«Contento porque fue una actuación convincente. Buscamos el gol en todo momento. Creo que volvimos a ser el equipo que solíamos ser. Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido«, expresó Mac Allister cuando finalizó el duelo ante las Águilas Blancas en el Estadio 974.

Luego analizó el crecimiento del combinado dirigido por Lionel Scaloni en el certamen mundialista. «El primer partido fue un golpe que nos agarró a tiempo. Empezamos a confiar un poco más en el grupo. El primer tiempo no se nos dio el gol, pero en el segundo pudo venir, contento por lo personal, pero lo importante es el equipo«, afirmó el mediocampista de 23 años surgido en Argentinos Juniors.

Más tarde, en conferencia de prensa, Alexis palpitó el cruce que se disputará el próximo sábado desde las 16:00 horas entre la Selección Argentina y Australia. «Creo que hoy fue un gran partido del equipo y eso nos da mucha confianza de cara a lo que viene«, concluyó el volante, que disputó su segundo encuentro como titular en la albiceleste durante el torneo internacional.

El gol de Alexis Mac Allister frente a Polonia

El mediocampista que se desempeña en la Premier League, anotó el 1-0 frente a los europeos un minuto después de que el árbitro neerlandés Danny Makkelie pite el comienzo del segundo tiempo. En la jugada, Nahuel Molina tocó la pelota para Ángel Di María y desbordó por la banda derecha. Con la posesión, el Fideo le devolvió la gentileza al lateral del Atlético de Madrid, que sin dudarlo envió un potente centro a ras del césped con dirección al área. Allí la asistencia conectó con Mac Allister, que definió de primera y al palo derecho del arquero Wojciech Szczesny.