Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco habló del caso que conmueve al país: “Se me hiela la sangre”

El conductor se refirió al fallecimiento de un menor y expuso su posición frente a la tragedia.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco volvió a pronunciarse sobre un tema de relevancia para la agenda social a nivel nacional. En esta oportunidad, el conductor de Radio Mitre se refirió a la muerte de “Chicha”, un niño que murió aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida.

A modo de introducción, el comunicador exclamó: “Le confieso que miro la carita de Chicha y se me hiela la sangre. Porque ese nenito fue asesinado por el hambre. Y por los funcionarios miserables, inútiles y ladrones que han condenado a tantos chicos a la indigencia. La carita de Chicha que apenas tenía 8 años, muestra su flequillo y sus ojos tristes de mirada profunda. Chicha nos mira a todos, pero sobre todo a los gobernantes. Es una mirada demandante que demuestra que los únicos privilegiados ya no son los niños».

“Chicha era hermoso como todo pibe de 8 años. Lucía una remera con la imagen del Capitán América. Pero ni ese súper héroe lo pudo salvar de la muerte. Estaba en ese basurero gigante a cielo abierto que llaman “El Volcadero” en Paraná, la capital de Entre Ríos. Con otros amiguitos estaban haciendo lo mismo que hacen todos los días: esperaban al camión municipal que retira la basura de la zona donde están los restaurantes del centro”, explicó después.

Y señaló: “Desde el regreso de la democracia, recuperamos la libertad y las instituciones republicanas. Es una condición necesaria pero no suficiente. Los gobiernos que sigan multiplicando la indigencia y el hambre entre los chicos argentinos estarán cometiendo un crimen de lesa indignidad. No podemos permitirlo. No podemos soportar que todos los días mueran chicos por desnutrición o sean asesinados por el hambre».

Para finalizar, Leuco pronunció: “A esta hora hay un niño en la calle. Soy una sonrisa sin dientes, lluvia sin techo, uña con tierra, soy lo que sobró de la guerra. Un estómago vacío… a esta hora hay un niño en la calle. Por la memoria de Chicha y de todos los chicos que sufren y mueren en la calle. Nunca más”.