Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Amistoso en la previa del Mundial: la probable formación de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos

El conjunto argentino afrontará un duelo amistoso en Abu Dabi.

Qatar 2022
Twitter de la Argentina

A tan solo cuatro días de que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, la Selección Argentina disputará un partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi. El cual se jugará a las 12:30 (horario argentino) del miércoles 16 de noviembre, y se podrá apreciar por la pantalla de TyC Sports. ¿Cuál será la formación que utilizará Lionel Scaloni?

No se van arriesgar jugadores

«Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. No tomaremos ningún riesgo. Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico», manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Por lo tanto, el once inicial contará con varias ausencias.

El probable equipo

El arco es muy probable que esté defendido por Emiliano Martínez, mientras que la defensa sufrirá varias modificaciones. Ya que Nicolás Otamendi irá de primer central y Lisandro Martínez será el segundo. Por otro lado, Gonzalo Montiel jugaría de lateral derecho y Nahuel Molina por la izquierda. Hay que recordar que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico no están al 100% por lo tanto serán descartados.

En la mitad de la cancha, hay menos dudas. Porque se cree que la Argentina podría formar con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. En tanto que Lionel Messi estará delante de ellos. Por último, el ataque entregaría la presencia de Julián Álvarez. Luego quedará por resolver el misterio de si Lionel Scaloni utiliza otro delantero o suma un central más a la defensa.

¿Scaloni quiso jugar el amistoso?

La respuesta corta señala que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico no están a gusto con disputar un partido amistoso a días del Mundial. Sin embargo, la AFA había firmado un contrato, y este implicó un pago en dólares. Por lo tanto, el duelo ante Emiratos Árabes Unidos debía desarrollarse de todas formas. Además, el mismo demanda la presencia de Lionel Messi en el campo de juego.