Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Están por encima»: Lionel Messi eligió a los candidatos a ganar el Mundial de Qatar, ¿y Argentina?

El rosarino se refirió a los equipos que podrían llegar lejos en el certamen internacional.

Qatar 2022
Foto @Argentina

Tan solo faltan cinco días para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, y la expectativa por ver a los equipos en cancha es enorme. «Están por encima», manifestó Lionel Messi sobre sus candidatos a lograr una interesante performance a lo largo del certamen. ¿Quiénes fueron los elegidos? ¿Se encuentra la Argentina dentro de esa lista?

Los candidatos de Messi

«Hay alguna aparición que es la sorpresa, pero por lo general las grandes selecciones son las candidatas», arrancó el mejor jugador del planeta en una charla que mantuvo con CONMEBOL. Y agregó: «Hoy si tengo que poner una por encima, creo que Brasil, Francia e Inglaterra están por encima del resto pero después el Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo».

La ausencia de la Argentina podría explicarse desde dos puntos de vista totalmente distintos. Por un lado, Messi decidió no incluirla por una cuestión que se encuentra vinculada con la suerte y las «cábalas». Mientras que la otra alternativa podría ser que la Albiceleste si forma parte de ese grupo, y que el jugador dio por sentado que iban a entender su respuesta.

¿Jugará contra Emiratos Árabes?

La agenda de la Selección Argentina señala que deberá disputar un duelo amistoso contra Emiratos Árabes Unidos en la previa del Mundial de Qatar. Si bien, la idea no fue del gusto de Lionel Scaloni, el contrato está firmado, y deben cumplir. Por lo tanto, el cuerpo técnico mandará al campo de juego a aquellos jugadores que se encuentren al 100% de sus habilidades.

Según los trascendidos que llegan desde Abu Dabi, Lionel Messi formará parte del once inicial. Y esto se debe a que siempre quiere disputar un partido de la Albiceleste mientras se encuentre disponible. Sin embargo, es muy probable que el entrenador le haya anunciado que lo sacará del campo de juego en algún momento del complemento para resguardar su físico.