Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Julián Álvarez, el jugador que puede meterse en el 11 titular de Argentina en Qatar 2022

El delantero del Manchester City sorprende al cuerpo técnico argentino con su calidad y mete presión para ingresar en la formación.

Julián Álvarez
Foto: Instagram de Julián Álvarez.

Hoy Lionel Scaloni comandó la última práctica de la Selección Argentina el Estadio Al Nahyan, de Abu Dhabi, de cara al amistoso de este miércoles a las 12:30 (horario de argentina) contra Emiratos Árabes Unidos. Este fue el primer entrenamiento en el que el director técnico contó con los 26 convocados para el Mundial. Recordemos que el debut será el 22 ante Arabia Saudita por el Grupo C.

Tanto en el ensayo de ayer, como en el de hoy, Julián Álvarez le demostró al cuerpo técnico del combinado albiceleste que mantiene el gran nivel con el que llegó del Manchester City. Es en este contexto, que el delantero cordobés suma grandes chances para ser titular en duelo de mañana frente al conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena y también en Qatar 2022.

Si bien en Abu Dhabi jugaría en lugar del Toro Martínez, quien en el día de la fecha entrenó diferenciado para dosificar cargas, en la Copa del Mundo ambos podrían desempeñarse como titulares. En ese caso podría salir un mediocampista y Fideo Di María jugar más retrasado o La Araña bajar unos metros y ubicarse bien abierto en el sector izquierdo del campo de juego.

La racha goleadora de Julián Álvarez

El exjugador de River viene de anotar un gol y dar dos asistencias en el duelo que los Citizens le ganaron 3-1 al Sevilla por la Champions League. El fin de semana pasado convirtió frente a Fulham por Premier League y hace menos de una semana marcó ante el Chelsea por la Copa de la Liga Inglesa. Tres goles consecutivos en diferentes competencias para el goleador de 22 años.

La posible formación de la Selección Argentina vs. Emiratos Árabes

Si bien en la práctica de hoy no paró un equipo, en conferencia de prensa, Scaloni adelantó que su idea es que jueguen los titulares, pero sin arriesgar. Teniendo en cuenta la declaración y los detalles mencionados, así se jugaría la albiceleste: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.