Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni habló sobre la ausencia de Lo Celso: «No tenemos un jugador similar»

Lionel Scaloni se refirió a la ausencia de Giovani Lo Celso.

Lionel Scaloni
Captura video

Giovani Lo Celso es uno de los grandes ausentes que tendrá la selección Argentina en el mundial de Qatar 2022. Esta mañana Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde mencionó la ausencia del volante de Villareal en la cita máxima. Es cierto que no tiene definido quien será el reemplazante debido a que cuenta con diferentes alternativas.

Sobre la ausencia de Lo Celso, Lionel Scaloni fue bastante contundente: «A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a Lo Celso. Contamos con algunas variantes tácticas para cubrir ese lugar». A lo largo del ciclo del entrenador, el puesto de Lo Celso ha sido ocupado con diversas características por Papu Gómez y Alexis Mac Allister en la última gira.

Sin embargo, a lo largo de la conferencia de prensa Lionel Scaloni también remarcó que hay diferentes variantes para poder utilizar en ese puesto. De hecho, también es cierto que podría utilizar según el rival. El entrenador remarcó que en el puesto podría usar a un volante, un extremo o hasta un atacante. Pero todo se analizará con tiempo y forma.

¿Qué otra preocupación tiene Lionel Scaloni?

Una de las grandes preocupaciones que manifestó Lionel Scaloni es la presencia de varios jugadores que llegan al límite desde lo físico. Esto se ha dado por varios motivos. En primer lugar, el calendario que se ha diagramado es bastante particular. Por un lado, el mundial se juega en el medio de la temporada. Además se acortó bastante el tiempo de descanso.

Es cierto también que hay varias situaciones que atentaron contra estas situaciones. Debido a esto, la selección Argentina no podrá contar con Lo Celso debido a una lesión que sufrió en las últimas semanas. También es real que Marcos Acuña y Cuti Romero llegan al límite desde lo físico debido al extenso calendario de la temporada.

Advertisement