Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ángel Correa rompió el silencio tras quedar afuera de la lista de la Selección Argentina para Qatar 2022

Angelito llegó al país para entrenarse en el predio de AFA en Ezeiza y disfrutar de algunos días de descanso.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de Ángel Correa

Ángel Correa, el último jugador que Lionel Scaloni recortó de la nómina de convocados para Qatar 2022, confesó cómo afronta la decisión del entrenador del combinado albiceleste. «Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro», expresó en diálogo con TyC Sports al llegar desde Madrid a la Argentina.

Angelito, integrante del ciclo Scaloni desde sus comienzos y ganador de la Copa América 202, agregó: «Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera. Vamos a estar acá alentando hasta el final en cada partido». Recordemos que el volante de 27 años es una de las opciones de recambio que tiene la lista de Argentina en caso de lesión o enfermedad grave.

Correa también habló del apoyo que recibió en las últimas horas de parte de Diego Simeone, su entrenador en el Atlético de Madrid. «El Cholo sabe lo que yo siento. Él jugó tres mundiales y sabía la ilusión que tenía de participar», relató el atacante, figura y autor de un gol en la victoria por 2-0 del Colchonero frente Almazán por la Copa del Rey. Casualmente, ese fue el último partido del Albirrojo antes de la Copa del Mundo.

La declaración de Simeone sobre los futbolistas del Atlético que quedaron fuera de Qatar 2022

En la previa al encuentro frente al conjunto de la tercera división, el Cholo intentó motivar a Correa y el brasileño Matheus Cunha. «Es difícil claramente porque es una situación emocional muy personal de cada uno, está claro que todos los chicos que estaban con posibilidades de ir al Mundial sabían que esta situación estaba presente, de poder estar dentro o afuera», expresó el DT argentino.

Sobre cómo seguir adelante luego de la triste noticia, Simeone opinó: «A seguir luchando y a seguir peleando aquellos a los que no les ha tocado, estar dentro de los jugadores que van a participar porque la vida es así, tiene cosas buenas y negativas y hay que levantarse, estar fuertes y demostrar, primero para ellos, lo futbolistas que son».

Advertisement