Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina-Australia: día, hora y TV por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste venció a Polonia este miércoles y se metió en la próxima ronda de la Copa del Mundo de la FIFA, allí enfrentará a Australia.

Selección Argentina de Fútbol qatar 2022
Foto de FIFA

El sábado 3 de diciembre la Selección Argentina (1° del Grupo C) se enfrentará a Australia (2° del Grupo D) por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Ahmad Bin Ali. La albiceleste llega a este duelo tras caer ante Arabia Saudita y vencer tanto a México, como a Polonia. Por su parte, los Socceroos perdieron ante Francia y ganaron consecutivamente contra Túnez y Dinamarca.

¿A qué hora y dónde ver por TV?

El encuentro entre el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y el combinado del seleccionador Graham Arnold comenzará a las 16:00 (horario de Argentina). Será televisado por TyC Sports y TV Pública. También se podrá ver DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Además, podés seguir minuto a minuto en El Intransigente.

Estadio Ahmad Bin Ali

Este estadio tiene capacidad para 44.740 espectadores. Se inauguró en 2020 y es la nueva sede del Al Rayyan Sports Club. Este escenario deportivo ha sido sede de los Juegos Asiáticos de 2006, de la Copa Asiática de fútbol de 2011, de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2020 y de la Copa Árabe de la FIFA de 2021. Hasta el momento se disputaron seis duelos de la fase de grupos de este mundial.

Lionel Scaloni palpitó el duelo ante los oceánicos en Qatar 2022

«Todos los partidos son difíciles, el que piense que Australia será fácil está equivocado», manifestó el entrenador argentino en conferencia de prensa tras el duelo con los europeos. «Somos un equipo que vamos a dar pelea. Pero pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es totalmente errado. Hay que mirar al rival, analizarlo, pero si jugamos como hoy lo vamos a complicar. Lo vamos a mirar, pero siempre pensando en cómo hacerle daño», sentenció el DT de 44 años.

Los otros países clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Hasta el momento estos son los duelos confirmados en esta instancia del certamen: Países Bajos (1° del A) vs. Estados Unidos (2° del B), el sábado a las 12; Francia (1° del D) vs. Polonia (2° del C), el domingo a las 12; e Inglaterra (1° B) vs Senegal (2° del A), el domingo desde las 16. El 1 diciembre se definirán cuatros encuentros más de esta fase.

Advertisement