Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Sitio web de Si San Juan.

DEPORTES

Argentina: campeón del mundo de hockey en San Juan y la coincidencia con 1978 que ilusiona para Qatar

Los hinchas comenzaron a soñar con el objetivo máximo.

Hay algunos que creen en las coincidencias y comienzan a ver señales para tratar de adivinar lo que sucederá en el futuro. En las últimas horas, la Argentina se consagró campeón del Mundial de Hockey sobre Patines Masculino en la provincia de San Juan. Un logro muy importante para el deporte de este país. Pero que a la vez trae un recuerdo de 1978 y que además se conecta con el Mundial de Qatar.

En el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en la Ciudad de San Juan, la Argentina le ganó a Portugal por 4-2 en la final del Mundial de Hockey y se quedó con el trofeo mayor. Esta victoria le permitió al país sumar su sexta medalla y ubicarse en el cuarto puesto del conteo internacional. Una consagración que rápidamente se asoció con el fútbol.

A razón de que la Argentina en 1978 también fue designada como la sede del Mundial de Hockey, y además se quedó con el título. Casi al mismo tiempo, la selección de fútbol lograba conquistar su primera copa en la FIFA. Por lo tanto, 44 años después una parte de la historia se repitió. Solo resta que en Qatar se produzca un desenlace similar.

La broma de Messi y De Paul que asustó a los hinchas

Esta mañana, la Selección Argentina realizó un entrenamiento con la presencia de los hinchas y las cámaras de televisión. En un momento dado, Lionel Messi y Rodrigo De Paul hicieron gestos de dolor además de tocarse el aductor. Lo cual provocó incertidumbre. Pero de manera inmediata los dos comenzaron a reírse, ya que se trataba de un chiste.

Fecha FIFA antes del Mundial

La FIFA decidió colocar una fecha internacional para que las selecciones ajusten algunos detalles en la previa del Mundial de Qatar. Por lo tanto, la Argentina jugará con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre a las 12:30. Un encuentro que se podrá seguir por TyC Sports y la TV Pública. Mientras que México enfrentará a Suecia, Polonia a Chile y Arabia Saudita se medirá con Croacia.