Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Instagram de Argentina.

DEPORTES

Argentina con plantel completo en Qatar: cómo sigue la agenda hasta el comienzo del Mundial

La nómina de 26 jugadores se encuentra a disposición de Lionel Scaloni.

Hace unos minutos, se produjo el arribo de Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister a Qatar. De esta manera, la Selección Argentina cuenta con los 26 jugadores que fueron elegidos por Lionel Scaloni para disputar el Mundial. ¿Cómo seguirá la agenda del equipo hasta el debut con Arabia Saudita? A continuación los detalles.

Ya están los 26

En la mañana de este lunes, la Argentina ensayó de manera casi informal porque Lionel Scaloni contó con poco más de 14 jugadores. Con el paso de las horas, los profesionales se fueron sumando a la delegación. Por lo tanto, el martes será el primer entrenamiento con todo el plantel completo. Una noticia que le permitirá al equipo trabajar de manera completa y con gran concentración de cara al debut en el certamen internacional.

Amistoso ante Emiratos Árabes Unidos

Se trata de un contrato comercial que la AFA celebró y que hace unas semanas buscó modificar para evitar que los jugadores emprendan un viaje en avión de dos horas. Sin embargo, el acuerdo firmado estipulaba la presencia de Lionel Messi en Abu Dabi. Por lo tanto, la Argentina tendrá que enfrentar a Emiratos Árabes Unidos el próximo 16 de noviembre a las 12:30.

Regreso a Qatar y entrenamientos

La intención es regresar a Qatar apenas se produzca el final del encuentro amistoso para trabajar de manera exclusiva en el debut del Mundial. A razón de que la Argentina tendrá que pulir ciertos detalles antes de enfrentarse con Arabia Saudita, México y Polonia. Por otro lado, es importante recordar que los entrenamientos se realizarán de noche debido a las altas temperaturas que se registran en el día.

¿Hay dudas de cara al debut?

El cuerpo técnico primero debe resolver la ausencia de Giovanni Lo Celso, y para ello dispone de los servicios de Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Por otro lado, el presente de Cristian Romero genera cierta preocupación, ya que no posee de ritmo futbolístico. A razón de que una distensión en el gemelo de la pierna derecha que provocó que esté ausente en los últimos cinco partidos del Tottenham.