Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cuti Romero, la gran duda de Scaloni para el debut de la Selección Argentina en Qatar 2022

El último encuentro que el defensor del Tottenham disputó fue el 26 de octubre en el empate 1-1 ante Sporting de Lisboa por Champions League.

Lisandro Martínez
Cuti Romero junto con Lisandro Martínez. Foto: FIFA web oficial / Reuters

Cristian Romero, quien llegó el pasado domingo a Abu Dhabi, estuvo presente en el entrenamiento formal que realizó hoy la Selección Argentina de cara al amistoso del miércoles 16 frente a los Emiratos Árabes Unidos. La práctica realizada a puertas abiertas en el Estadio Al Nahyan y con sus 15.000 localidades agotadas, fue la segunda del defensor desde que se sumó a la delegación albiceleste.

Para tranquilidad de Lionel Scaloni en ambos ensayos, el zaguero central cordobés trabajó a la par del grupo. Sin embargo, la preocupación del entrenador argentino radica en la falta de rodaje con la que llega el defensor al certamen mundialista. Romero se perdió los últimos cinco partidos de su equipo por una distensión en el gemelo de la pierna derecha.

Si bien la lesión ya quedó atrás, su participación en el duelo frente al conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena será crucial para determinar su titularidad en el debut de Argentina por el Grupo C de la Copa del Mundo frente Arabia Saudita. Cuti, de 24 años, es uno de los pilares del equipo de Scaloni y por eso el DT prefiere ser cauteloso con la situación.

Las variantes en la zaga central de la Selección Argentina

Según la pizarra que estaba detrás de Scaloni en el momento que el DT anunció la lista de 26 convocados, en el puesto de primer central aparecen Germán Pezzella y Romero; al lado, como segundo marcador, Lisandro Martínez (zurdo) y Nicolás Otamendi. Aunque hay un detalle que, a pesar de no estar escrito que el oriundo de Pujato no pasa por alto, la polifuncionalidad de Juan Foyth.

El jugador del Villarreal es considerado como lateral derecho por el cuerpo técnico argentino y aparece en el esquema junto Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, pero también tiene experiencia como central. De hecho, es esa característica la que le habría permitido al ex-Estudiantes formar parte de la nómina que estará presente en Qatar representando al combinado albiceleste.

Advertisement