Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arrancó el sueño: Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina partió rumbo a Qatar

En los próximos días se irán sumando los futbolistas citados para la competencia mundialista.

Lionel Scaloni

El próximo 20 de noviembre será el inicio del Mundial de Qatar, aunque habrá que esperar hasta el 22 para ver el debut de la Selección Argentina. Mientras tanto el sueño ya está en marcha de la mano de Lionel Scaloni. Quien en la madrugada de este lunes partió rumbo al suelo oriental para empezar a preparar todo de cara a la competencia.

Ya en la tarde del domingo se comenzaron a ver las primeras imágenes en el predio de la AFA con camiones cargados de indumentaria que utilizará el plantel durante su estadía en Qatar. Todo se cargó en un avión especial donde Scaloni acompañado por todo su cuerpo técnico, Claudio Tapia y Franco Armani emprendieron vuelo.

Justamente el Pulpo es el único jugador del fútbol argentino que fue citado a la Selección para el Mundial. Siendo este el número más bajo en la historia. Para esta oportunidad el cuerpo técnico decidió tener como base a futbolistas que hoy en día están totalmente asentados en Europa. Mientras que otros llegaron recientemente como Julián Álvarez.

La Selección en Qatar

Desde hace varios meses la Selección comenzó a preparar todo en Qatar para tener el mejor búnker posible con comodidades habitacionales y también desde el aspecto deportivo. Ahora lo que espera Scaloni es que poco a poco los jugadores se vayan liberando para sumarse. Se cree que entre el 10 y el 14 se irá completando el grupo.

Una vez que esté la gran mayoría del plantel asentado en Qatar la idea es realizar un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi. Y dos días más tarde está pautado un amistoso ante Emiratos Árabes, el cual será apenas seis días antes del debut en el Mundial. Empieza a haber clima de Mundial y el sueño argentino está en marcha.

Advertisement