Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Atención! Boca definió el futuro de Mateo Retegui

Mateo Retegui no jugaría en Boca

Mateo Retegui

Hoy era la fecha clave para que tanto Boca como Tigre tomen una decisión acerca del futuro de Mateo Retegui. Por un lado es cierto que el préstamo del delantero tenía fecha de vencimiento durante el año 2023. Sin embargo, durante las últimas horas surgieron algunas novedades importantes en relación a la continuidad del atacante.

Según la información que se dio a conocer durante las últimas horas, es muy probable que Mateo Retegui continúe su carrera en Europa. Si bien todavía no se conoció el destino del delantero, seguramente siga su vida futbolística en el viejo continente. A partir de esto, podría ausentarse de la pretemporada con Boca que arrancaría la semana que viene.

Con respecto a los porcentajes del pase hay dos aspectos a tener en cuenta. Tigre podría ejercer una opción de compra por Mateo Retegui. Sin embargo, la fecha límite era hasta el 30 de noviembre. Por consiguiente, Boca deberá vender el 100 % del pase del delantero. Todavía no ha llegado la propuesta a la institución xeneize pero se podía dar en los próximos días.

¿Hugo Ibarra quería a Retegui?

Dentro de la nómina de los futbolistas que Hugo Ibarra pretendía que estén en el arranque de la pretemporada figuraba Mateo Retegui. Pero no era el único que había pedido el entrenador. De hecho, había manifestado que Ezequiel Fernández no sea cedido nuevamente debido a que iba a ganar rodaje en la consideración del director técnico xeneize.

También hay otro aspecto a tener en cuenta en la negociación por Mateo Retegui. Por un lado es cierto que en esa posición Boca cuenta con una enorme cantidad de futbolistas. Sin embargo, también necesita generar una venta por dinero para poder sostenerse como club. De hecho durante esta gestión no se han producido grandes ventas al exterior.