Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: el Patrón Bermúdez se va del club

Aparentemente, el Patrón decidió regresar a Colombia para acompañar a su papá en un momento delicado de salud.

Jorge Bermúdez
Fuente: Boca oficial

En las próximas horas se haría oficial la salida de Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol de Boca. Aparentemente, el Patrón decidió regresar a Colombia para acompañar a su papá en un momento delicado de salud. El exfutbolista seguiría ligado al club en otras funciones. Podría continuar como encargado del área internacional, pero esta tarea aún no está confirmada.

Por lo pronto, el Consejo de Fútbol seguirá compuesto por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Cabe destacar que a raíz de la salida del dirigente, surgieron varias versiones que señalan una relación desgastada entre el Patrón y Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera.

Este cortocircuito tendría que ver con que Bermúdez ingresó a la institución de Brandsen 805 en su rol directivo de la mano del actual presidente Jorge Amor Ameal y no bajo el ala del ídolo Xeneize. Sin embargo, todavía no hablaron los protagonistas para dar sus versiones. Recordemos que el 2023, es un año de elecciones en Boca y las internas no colaboran puertas adentro.

Boca resolvió el futuro de Hugo Ibarra para 2023

Ya se produjo la reunión más importante entre los integrantes del CdF Xeneize y el entrenador para delimitar todos los detalles del próximo contrato. El actual vínculo vence el 31 de diciembre de este año y solo resta que el club de la Ribera comunique oficialmente la noticia. El Hugo Ibarra sera la gran apuesta de la dirigencia de cara a una nueva edición de la Copa Libertadores y un año político.

El Negro llegó al mando de la Primera de Boca como DT interino en julio para apagar el fuego que dejó la polémica salida de Sebastián Battaglia luego de la dura eliminación en el certamen continental. Desde su asunción conquistó la Liga Profesional de Fútbol, quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina y cayó en la final del Trofeo de Campeones ante Racing.