Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La disputa que se desató entre Valentín Barco y el Consejo de Fútbol de Boca

El lateral tiene contrato hasta diciembre del 2023 y hasta el momento no hay acuerdo por la renovación.

Valentín Barco

Boca está preparándose en silencio para el 2023 y más allá de las búsquedas que hay en el mercado de pases el Consejo de Fútbol se centró en primer lugar en renovar contratos. Uno de los nombres que más preocupan hoy en día es Valentín Barco quien hasta el momento no logró llegar a un acuerdo para extender su vínculo.

El Colo es sin dudas una de las grandes perlas que tiene la cantera Xeneize y es por eso que ya empezó a llamar la atención de los grandes equipos de Europa. Lo cierto es que ahora el gran temor de Boca es la chance de perderlo libre en diciembre del año que viene cuando finalice su vínculo. Ya van varias semanas de charlas y hasta el momento no llegó la firma.

Conflicto entre Barco y Boca

Hay dos problemas bastante importantes en esta negociación. Desde el lado de Barco quieren extender el vínculo hasta diciembre del 2024 y mantener la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares que hay actualmente. En Boca no quieren saber nada con esto ya que pretenden que el contrato sea hasta junio o diciembre del 2026 con una cláusula que ronde los 20 millones.

Esto también lleva a un conflicto económico, ya que en caso de aceptar las condiciones de Boca, Barco pretende un salario más elevado, un número que el club no está dispuesto a abonar ya que no se condice con un jugador que prácticamente no ha tenido participación en primera división. De esta manera las charlas seguirán su curso.

Por el momento el diálogo sigue y ninguna de las dos partes se ha mostrado intransigente para seguir charlando. Lo cierto es que hoy en día el que tiene más para perder es Boca sabiendo que a partir de junio Barco puede comenzar a escuchar propuestas de clubes del exterior y firmar un precontrato para marcharse con el pase en su poder en diciembre del 2023.