Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: su abogado advirtió que podría recurrir a instancias internacionales

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner remarcó que fueron «super prudentes» en la causa judicial.

Cristina Kirchner

El abogado José Manuel Ubeira, representante legal de la vicepresidenta Cristina Kirchner, advirtió que podría recurrir a instancias internacionales «por lo que no se hizo en la investigación» del atentado. «Tuvimos un comportamiento hasta elegante con respecto a la jueza, esperando que las cosas funcionaran», sostuvo el letrado.

En declaraciones a Radio 10, Ubeira señaló que el pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti del expediente por el intento de magnicidio «era crónica de una muerte anunciada». Reconoció que realizan el planteo «con muy pocas esperanzas de nada», aunque indicó que presentarán las pruebas pertinentes ante la Cámara.

«No vamos a tener una gran acogida», admitió el abogado, quien de todos modos subrayó que deben «agotar las instancias del sistema». Y continuó: «Y en algún punto determinado cuando las instancias nacionales se terminen, seguramente el Estado va a tener que ser contraparte contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en materia de lo que no se hizo en materia investigativa».

El representante legal de la titular del Senado indicó que «ni (Fernando) Sabag Montiel, ni Brenda Uliarte agotan de por sí la investigación» y añadió: «Nosotros con gran prudencia ya habíamos planteado lo de (Gerardo) Milman como un tema importante para investigar». «Cuando citan a las dos acompañantes de Milman, lo mínimo que se pedía era el secuestro de los teléfonos, porque básicamente teníamos que conocer alguna vinculación con los hechos. Los dejaron ir y la prueba se perdió», explicó.

La minimización del intento de asesinato de Cristina Kirchner

En ese sentido, el letrado de Cristina Kirchner comentó que «las autoridades internacionales que vienen a la Argentina y visitan a Cristina no entienden. No les entra en la cabeza la magnitud del atentado y el formato que tiene la investigación». «Lejos de querer esclarecer el asunto, lo que se ha tratado es de hacer todo lo contrario. Fuimos super prudentes, ella se presentó 15 días después como querellante. Se procedió todo conforme a las reglas, pero no vamos a dejar que esto quede impune», remarcó.

Al cuestionar el accionar judicial, el abogado se quejó de que al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, «con un certificado de salud y una SUBE lo pusieron en la calle». «Es demasiado escandaloso, lo hacen los mismos jueces», dijo en relación con el tratamiento mucho más exhaustivo que se realiza contra los implicados en la Causa de los Cuadernos.

Advertisement