Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atlético de Madrid habría incluido a De Paul en una lista de transferibles

El Colchonero considera la salida del volante argentino en el mercado de pases de invierno europeo.

Rodrigo De Paul
Fuente: @rodridepaul

Ayer, Porto le ganó 2-1 a Atlético de Madrid, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De esta forma, el equipo de Diego Simeone cerró su floja participación en la competencia más prestigiosa a nivel clubes del viejo continente con tan solo cinco puntos, que ni siquiera sirvieron para clasificar al Colchonero a Europa League.

Esta campaña, la más opaca a nivel continental del Cholo en sus diez años como entrenador del Atlético, había logrado ocho clasificaciones a octavos de la Champions y una coronación en Europa League, representa el no ingreso de aproximadamente 30 millones de Euros. Una suma que resulta de los premios que otorgan ambas competencias por participar y por avanzar en sus instancias.

Es por este motivo económico que la dirigencia del Albirrojo está dispuesta a escuchar ofertas durante el mercado de invierno por una gran parte de los integrantes del plantel, que tendrá como objetivo: Ganar la Liga de España o al menos mantenerse en los puestos de clasificación a la Champions 2023-24, actualmente el Colchonero está 3° a nueve puntos del líder Real Madrid (32), con 16 fechas más por disputarse y La Copa del Rey.

La lista de transferibles del Atlético Madrid

Los futbolistas que formarían parte de la nómina que integran dos argentinos son: Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco, Mario Hermoso, Thomas Lemar, Renan Lodi (a préstamo), Rodrigo Riquelme (a préstamo) y João Félix, Matheus Cunha, Alvaro Morata o Ángel Correa. Los últimos cuatro tendrían mayor consideración de parte del entrenador.

El caso de Rodrigo De Paul

Si bien el volante de 28 años fue titular en el partido ante los Dragones Azules, todavía no tuvo un duelo consagratorio que alcance las expectativas que el club de la capital en general tuvo/tiene por con él. A esto hay que incluir el enojo que aún le guardan los hinchas por aparecer en una gala de premios de Miami junto a su actual pareja, Tini Stoessel, durante una licencia que el club le otorgó por un supuesto inconveniente familiar en septiembre, tras la Fecha FIFA.