Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La comparación de Diego Simeone sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético: «No lo vería»

Diego Simeone dejó una curiosa frase sobre Cristiano Ronaldo.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid.

Diego Simeone es el actual entrenador de Atlético Madrid. Durante la última temporada se han mencionado muchas posibilidades para poder incorporar futbolistas a la institución de la capital española. Durante estas horas, el entrenador hizo una curiosa comparación con algunas figuras del fútbol argentino sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue al conjunto español.

En una extensa entrevista que tuvo con Martín Liberman, Diego Simeone fue claro con su mensaje: «Ronaldo es un referente del Real Madrid. No vería a Palermo ni a Riquelme jugando en River. No vería a Ortega jugando en Boca». Está claro también que esa situación obedeció a ciertos intereses por parte del representante del futbolista. Siempre se había manifestado durante el último mercado de pases que el delantero quería irse de Manchester United.

También es cierto que el perfil de Diego Simeone quizás no encaje con lo que Cristiano Ronaldo necesite de un entrenador. Es real que a lo largo de su carrera como entrenador, el argentino ha decidido ser más importante y buscar futbolistas que pueda mejorar en el tiempo. Aunque también hubo excepciones a esa regla de contratación que ha realizado.

¿Dirigirá la selección alguna vez Diego Simeone?

Diego Simeone fue bastante claro con su mensaje en reiteradas oportunidades. Como entrenador siempre estuvo acostumbrado al día a día de trabajo en un club. En cambio el proceso de la selección nacional quizás requiere un poco menos de trabajo. Además actualmente hay un proyecto con Lionel Scaloni a la cabeza junto a varios entrenadores más.

También hay diferentes situaciones que benefician a Diego Simeone para seguir continuando en la institución colchonera. Por un lado es cierto también que es su lugar en el mundo. De hecho, bajo su dirección técnica ha cambiado radicalmente el paradigma del conjunto español. Todos los años compite en los diferentes torneos continentales.