Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Blooper y resbalón: el insólito error del arquero de Portugal

El portero se olvidó del delantero africano y por poco el partido no culminó 3-3.

Portugal

En el marco de la primera fecha del Grupo H, Portugal le ganó a Ghana por 3-2 en lo que fue el mejor partido del Mundial de Qatar desde su inicio. El cual pudo haber entregado un blooper que por poco no ingresó en los libros de historia. A razón de que Diogo Costa tuvo un descuido en el último minuto que casi modifica el marcador y le hubiese permitido al equipo africano empatar de manera agónica.

La crónica del encuentro señala que los cincos goles fueron marcados por Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rafael Leao para Portugal, mientras que André Ayew y Osman Bukari lo hicieron a favor de Camerún. El último tanto se celebró a los 89, sin embargo el adicional le entregó nueve minutos más de vida al partido. Y en este lapso de tiempo pudo haber gestado un papelón mundial.

Porque Diogo Costa contuvo el peligro en el área y al momento de poner el balón en juego se olvidó de Iñaki Williams que se encontraba atrás suyo. Este aprovechó la situación, se acercó, robó la pelota pero la fortuna no estuvo de su lado cuando quiso rematar hacia el arco. Ya que se resbaló, y sus compañeros no llegaron a tiempo para dar el golpe de gracia.

Ronaldo, el hombre récord

La carrera de Cristiano Ronaldo se encuentra plagada de récords y en la tarde de este jueves 24 de noviembre sumó uno más. Debido a que su tanto ante Ghana le permitió alcanzar una marca que por el momento quedará en sus manos. Ya que es el único jugador en celebrar al menos un gol en cinco mundiales de manera consecutiva: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Tabla del Grupo H

Al término de la primera fecha del Grupo E, se puede apreciar que Portugal se encuentra en lo más alto con tres unidades. Mientras que Corea del Sur y Uruguay al empatar sin goles quedaron con un punto cada uno. Por último, Ghana está en el fondo de todo con cero. Si el conjunto portugués le gana a los uruguayos se clasificará a los octavos de final.