Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Estamos tranquilos”: el análisis de Sergio Rochet tras el empate de Uruguay

La Celeste empató contra Corea del Sur por 0 a 0 en su debut en Qatar 2022.

Uruguay
Fuente: Selección de Uruguay Twitter oficial

Por la 1° jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Uruguay empató contra Corea del Sur por 0 a 0. La Celeste en líneas generales fue superior pero no pudo debutar con una victoria. Concretada la igualdad, el arquero Sergio Rochet compartió estas palabras: “Estamos tranquilos. Tenemos que trabajar en lo nuestro, sabemos que va a ser una serie muy pareja”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “El empate deja la llave abierta. Aunque nos queda un sabor amargo porque tuvimos chances claras”. Mientras que también compartió estas palabras sobre el debut del conjunto de Scaloni: “Me sorprendió la derrota de Argentina”. Por la 2° jornada, Uruguay enfrentará a Portugal el lunes 28 a partir de las 16.00 hrs.

La palabra de Diego Alonso, el DT de Uruguay

Quien también habló con los medios fue Diego Alonso. El DT compartió el siguiente análisis del empate: “En el primer tiempo ellos manejaron un poco más la pelota, sobre todo en los primeros 20 minutos. Después logramos mejorar, tomar un poco más el control. En el segundo tiempo lo hicimos claramente. Nos costó distribuir en la mitad de la cancha para poder encontrar juego entrelíneas y más uno contra uno por bandas”.

Además continuó: “Tuvimos algunas oportunidades para poder marcar, pero sabemos todos lo que es un partido de un Mundial: apretado, complejo, complicado. A seguir dándole porque en tres días tenemos que volver a jugar. Esto no es algo de injusticia, es de resultado. Obtuvimos un empate, lógicamente queríamos ganar, pero aprovechar el punto para lo que viene”.

Finalmente, Facundo Pellistri expresó estas palabras: “Si las jugadas de los palos entraban era otra cosa. Fue un partido muy físico. Nos quedamos con un sabor amargo”. Mientras que Matías Viña cerró de la siguiente forma: “No tenemos miedo a perder”. Como dato extra, varios hinchas en las redes están cuestionando el hecho de que Giorgian de Arrascaeta no haya sumado minutos.