Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca busca un defensor y avanza por Merolla

El Xeneize se mueve en un mercado de pases con la idea de reforzar la última línea.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Boca está comenzando a moverse en el mercado de pases sabiendo que necesita sí o sí reforzar la zona defensiva teniendo en cuenta que Marcos Rojo con la rotura de ligamentos cruzados no estará disponible hasta el mes de agosto aproximadamente. Es por eso que uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol es Lucas Merolla.

Desde hace varios días se sabe que lo que quiere el Xeneize es un marcador central zurdo. Uno de los apuntados es Walter Kannemann, quien ahora mismo se encuentra en una situación particular ya que su deseo es renovar el contrato con Gremio de Porto Alegre, aunque el club no puede ofrecer nada ya que se vienen elecciones.

Ante esta situación el hombre que parece más a mano es Merolla quien viene de completar un buen año con la camiseta de Huracán. Lo cierto es que en las últimas horas hubo nuevos avances con el capitán del Globo con quien ya hubo comunicación y hasta llegaron a ponerse de acuerdo en los números del contrato que pidió el jugador.

Ahora viene la parte más compleja de esta historia que es la compra del pase. Esto tiene que ver con que su vínculo con Huracán finaliza en el mes de junio del año próximo, por lo que Boca lo que pretendía era quedarse con el jugador a cambio de un resarcimiento. Lo cierto es que el defensor ya dejó en claro que no se marchará libre.

Es por eso que ahora las dos instituciones están viendo la manera de poder resolver esta situación. En caso de que la cuestión se siga demorando Merolla firmará la extensión de su vínculo con el club de Parque Patricios y el precio de salida sería de al menos 4 millones de dólares, un número considerable para la economía del país.

Advertisement