Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Huracán o Boca? Lucas Merolla tomó una decisión sobre su futuro: «Quiere ir»

Lucas Merolla podría sumarse a Boca.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Lucas Merolla es uno de los nombres apuntados por Boca para poder reforzar el equipo pensando en la próxima temporada. El marcador central de Huracán se podría sumar al club durante las próximas semanas. Sin embargo, la negociación no es para nada sencilla. Pero en las últimas horas el defensor tomó una decisión que podría cambiar la negociación.

En el día de ayer el representante de Lucas Merolla , Carlos Papandrea se refirió al futuro del defensor: «Desde Boca hablaron con Merolla. Quiere ir. Boca está al tanto de las pretensiones económicas. Esta orgulloso. Pero no se va a ir libre de Huracán». Esto es un claro mensaje para la situación que se irá dando en las próximas semanas entre los clubes.

El contrato de Lucas Merolla con Huracán vence el 30 de junio de 2023. En el caso de que Boca decida avanzar con las negociaciones debería pagarle una compensación económica a la institución de Parque Patricios. Pero el defensor tiene intenciones de renovar el contrato para después jugar en el equipo xeneize. Esto saldría mucho más caro para el club que conduce Jorge Ameal.

¿Qué cifra pidió Huracán por Lucas Merolla?

Pese a que queda poco tiempo para la renovación de su contrato, los dirigentes de Huracán están esperanzados con obtener un rédito económico mucho mayor por Lucas Merolla. Según algunas informaciones la operación podría realizarse en una suma cercana a los 3 millones de dólares. Pero todavía no hay una oferta concreta del club xeneize.

También es cierto que la institución de Parque Patricios no acepta el 50 % restante que tiene Boca del pase de Franco Cristaldo. Durante el último mercado de pases, Huracán buscó a Norberto Briasco. Ese es uno de los nombres que también podría incluirse en la negociación. Pero los dirigentes xeneizes tienen otras prioridades. La continuidad de Hugo Ibarra y recién ahí buscarán refuerzos.