Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca se coronó en el Trofeo de Campeones de Reserva tras ganarle a Lanús

Maximiliano Salazar y Lautaro Di Lollo fueron los autores de los tantos que le dieron un nuevo título al equipo de Mariano Herrón.

Boca
@BocaJrsOficial

La Reserva de Boca se consagró campeón por segunda vez en el año al vencer a Lanús 2-0 en el partido único por el Trofeo de Campeones. El Xeneize accedió a esta final por haber sido el ganador de la última Liga Profesional 2022 de la categoría y el Granate por hacer lo propio en la Copa de la Liga Profesional. Lamentablemente, el duelo terminó dos minutos antes y de manera escandalosa, luego de que los juveniles dirigidos por Rodrigo Acosta increparon violentamente al árbitro.

A los 4 minutos del primer tiempo, Simón Rivero encaró por la banda izquierda, desbordó en el área rival y tiró un pase atrás que se encontró con Zalazar para la apertura del marcador. El atacante del Xeneize iba en velocidad hacia al arco, cuando advirtió la asistencia de su compañero y logró retroceder un paso atrás para el 1-0.

Transcurrieron los minutos y el Garante se mostró inconforme con el resultado, sin embargo, el arquero Leandro Brey estuvo atento al descuento. A los 28´ de la primera mitad, el juvenil formado en Los Andes protagonizó un atajadón frente a Lucas Varaldo. El delantero recibió de taco en una jugada colectiva, de espalda al arco, enganchó para adentro del área y mano a mano sacó un derechazo que obligó al golero a volar.

Ya en complemento y con un jugador menos por parte de Lanús como producto de la expulsión por doble amarilla de Lucas Ilustra, Boca aumentó la ventaja. A los 56 minutos Julián Carrasco se hizo cargo de una pelota parada en 3/4 y tiró un centro pinchado que el arquero Patricio Albornoz no pudo contener y en el que el central Lautaro Di Lollo, aprovechó el rebote para el 2-0.

Boca – Lanus: Final con polémica

A los 95´ como consecuencia de una jugada con varias piernas en la disputa de la pelota, Pedro Velurtas terminó en el piso y Mauricio Cardillo, del Granate, fue expulsado. La última tarjeta roja derivó en un escándalo lleno de empujones e insultos contra el juez Maximiliano López Monti, quien reemplazó en el primer tiempo al principal Francisco Varano por lesión. Escoltado por la policía, el árbitro dio por finalizado el encuentro antes de que se cumpliera el tiempo agregado.