Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca ya tiene su primer refuerzo para el 2023

Boca tendrá una cara nueva en la pretemporada.

Boca

Boca aún no definió la continuidad de Hugo Ibarra. Sin embargo, el club ya tiene una nueva cara que se sumará al plantel para los entrenamientos que empezarán el 6 de diciembre. Ante esto, Juan Román Riquelme ya empieza a trabajar en algunos aspectos sumamente importantes para lo que será el gran objetivo de 2023: la Copa Libertadores.

Según se informó en estas horas, el primer refuerzo de Boca será Ezequiel Fernández. El volante que estuvo a préstamo en Tigre retornará para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Pero no será el único que tendrá que volver. Por ahora, será tenido en cuenta y puede llegar a ser una de las piezas importantes como recambio de Alan Varela.

En el puesto de volante central, Boca tenía algunas carencias. En primer lugar Alan Varela era el titular indiscutido del plantel. Por otro lado, cada vez que el mediocampista surgido de las categorías formativas no podía jugar lo reemplazaba Esteban Rolón. Sin embargo, el funcionamiento no iba a ser el mismo para el conjunto xeneize.

¿Qué otro jugador debe volver a Boca?

Con la temporada que finalizo varios futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes también deben regresar a la institución. Vicente Taborda y Gabriel Vega son dos de los jugadores que deben retornar y serán tenidos en cuenta. También hay otra situación que Boca podría destrabar y es la salida de Mateo Retegui. El delantero de Tigre tiene un cláusula de repesca.

Pero al igual que Agustín Obando, Retegui tiene un año más de préstamo con Tigre. De hecho, en el contrato que se firmó entre ambas instituciones, el delantero puede ser vendido por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Pero todavía no se han iniciado negociaciones formales para poder llevar adelante esa negociación. Mientras tanto, el club xeneize empieza a sonreír.

Advertisement