Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Debe seguir? Los números de Hugo Ibarra al mando de Boca en el 2022

El entrenador comenzó a dirigir al Xeneize tras la polémica salida de Sebastián Battaglia al comienzo del 2° semestre.

Boca
Hugo Ibarra, director técnico de Boca.

Tras haber dirigido a la Reserva, Hugo Ibarra llegó al mando de Boca tras la polémica salida de Sebastián Battaglia luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores. Ahora que la temporada 2022 ya culminó, es importante repasar sus números. Conquistó la Liga Profesional de Fútbol, quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina y cayó en la final del Trofeo de Campeones.

En total dirigió 25 compromisos, con 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Durante este periodo Boca marcó 26 goles y recibió 20. Todo indica que el Consejo de Fútbol se reunirá con el entrenador en los próximos días con el fin de ofrecerle su continuidad. Pero muchos hinchas en las redes comparten reacciones mixtas. Algunos consideran que debe seguir al mando de Boca en el 2023. Mientras que otros prefieren a un DT de mayor experiencia.

El mercado de pases de Boca

De cara a la próxima temporada, el Consejo de Fútbol se encuentra trabajando en el mercado de pases con el fin de reforzar el plantel lo más posible. Muchos seguidores del Xeneize consideran que Boca tiene un equipo lo suficientemente fuerte para competir en Argentina pero no en la Copa Libertadores.

Siendo así, hoy se revelaron los centrales que podrían vestir la camiseta azul y oro en el 2023. Acorde al periodista Leandro Aguilera, dos de los siguientes cuatro jugadores tienen grandes chances de llegar a Boca durante las próximas semanas: William Tesillo, Lucas Merolla, Adonis Frías y Nazareno Colombo. Es importante agregar que Walter Kannemann seguirá en Gremio.

El futuro de Agustín Rossi

Finalmente, hoy el programa “ESPNF90” compartió información sobre el futuro de Agustín Rossi. El periodista Augusto César reveló lo siguiente: “Rossi no va a aceptar la nueva oferta de Boca. Antes había optimismo pero ahora en el Consejo de Fútbol son más cautos. Todavía no hay una respuesta oficial. Pero Rossi considera que Boca no cambió lo más básico que tenía que cambiar en el contrato, que era la duración del mismo. Está de vacaciones y todavía no informó su respuesta. Pero a esta hora la tendencia de su entorno es rechazar la propuesta”.