Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bomba en Boca: el gigante de Brasil que viene a la carga por Agustín Almendra

El contrato del volante finaliza en junio del 2023 y ya informó que no va a extender el vínculo.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

El mercado de pases ya se empieza a mover en medio de un Mundial que comenzará este domingo. En el caso de Boca la idea que tienen es poder reforzar la base que se armó durante el último semestre aunque también están abiertas las puertas de salidas para algunos nombres y uno de los que podría emigrar en los próximos días es Agustín Almendra.

Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol tenían muchas esperanzas puestas en el volante pero una serie de problemas hicieron que fuera totalmente marginado. Primero se dio la discusión con Sebastián Battaglia, quien decidió bajarlo a Reserva, y una vez que se dio la salida del DT la idea era reincorporarlo, pero por problemas de contrato esto no sucedió.

Hace varios meses Almendra afirmó que no iba a extender el vínculo que finaliza en junio del 2023, con la intención de que Boca lo venda antes para obtener rédito económico. En el anterior mercado no se dio su partida pero ahora parece la chance de que emigre a uno de los equipos más importantes del fútbol brasileño.

¿Almendra a Brasil?

Cruzeiro, club que ascendió recientemente a la Serie A del Brasileirao y que es propiedad de Ronaldo Nazario, quiere contar con Almendra. A partir del 1° de enero el volante podría firmar para sumarse en condición de libre a partir del 1° de julio, pero lo que quiere hacer la entidad brasileña es abonar un resarcimiento para tenerlo lo antes posible.

Ya hubo reuniones y desde el lado del jugador están tratando de destrabar esta situación para que de esta manera vuelva a jugar de manera profesional. Ahora habrá que ver qué postura toma Boca que en otras ocasiones como sucedió con Cristian Pavón prefirió dejarlo colgado hasta el momento que finalice su contrato. Los próximos días serán más que importantes.

Advertisement