Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Boca: recibirá una suma millonaria por la venta de Franco Cristaldo

Huracán vendió al volante el Gremio de Brasil por una enorme suma.

Boca
Foto de @CAHuracan

En la jornada de hoy se compartieron buenas noticias para Boca. Las mismas revelan que Franco Cristaldo fue vendido al Gremio de Brasil por 4.5 millones de dólares por el 100% del pase. El caso es que el Club de la Ribera es dueño del 50%, por lo que la suma se dividirá en partes iguales entre el Globo y el Xeneize.

Es decir Boca recibirá aproximadamente 2.250.00 dólares. David Garzón, Presidente de Huracán, compartió las siguientes palabras a través de una nota con el medio partidario “Habla Huracán”: “Nos hemos puesto de acuerdo, estamos cerca de cerrar con Gremio en 4.5 millones de dólares. A Franco es un destino que le gusta. Los abogados están definiendo los detalles”.

De esta manera el Consejo de Fútbol sumó unos recursos económicos en el mejor momento, cuando se encuentra analizando posibles incorporaciones en el mercado de pases. Hasta el momento Boca no sumó refuerzos. Pero en principio la idea es contratar a uno o dos nombres antes de que comience la pretemporada el martes 6 de diciembre.

Boca también recibió dinero de la mano de Walter Bou

Fuera de Cristaldo, recientemente se compartió otra buena novedad para Boca. Además de la cifra antes mencionada, el Xeneize sumará otros 330 mil dólares para sus arcas. Esto se debe a un préstamo con cargo de Walter Bou al Esporte Clube Vitória en la temporada 2018. El delantero disputó algunos partidos con el conjunto de Brasil pero el Xeneize jamás había cobrado la suma hasta ahora.

Como pasaron los años y Boca no recibía el dinero, decidió elevar un reclamo formal ante la FIFA. El organismo falló a favor del Xeneize y tras múltiples idas y vueltas el Vitória saldó la deuda. Por lo que en total el Consejo de Fútbol recibirá más de 2.5 millones de dólares sin perder jugadores.

Advertisement