Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Raphinha destroza al público de Brasil por criticar a Neymar: «Argentina trata a Messi como un Dios»

Neymar debe enfrentar críticas en su país. Tantas que hasta un compañero, Raphinha, salió a defenderlo usando a Lionel Messi como ejemplo.

Neymar
Foto de @FIFACom

Neymar es uno de los protagonistas del Mundial de Qatar 2022, pero no por su fútbol, sino por su lesión, dolor y las críticas que recibe. El jugador brasileño sufrió un esguince de tobillo en el debut de Brasil ante Serbia en el Mundial y se perderá toda la fase de grupos. Pero además de su dolor, debe enfrentar críticas en su país. Tantas que hasta un compañero, Raphinha, salió a defenderlo usando a Lionel Messi como ejemplo.

«La afición de Argentina trata a Messi como un Dios. La afición de Portugal trata a Cristiano como un Rey. La afición brasileña espera que Neymar se rompa la pierna. Qué triste. Este país no se merece su talento ni su fútbol», escribió el delantero brasileño en su cuenta de Instagram. El zurdo, parte del equipo titular que venció a Serbia 2 a 0 en el debut, salió a defender a su compañero.

Neymar tiene una larga historia de lesiones que viene desde su salida en el Mundial de Brasil 2014 por la fractura de una vértebra durante los cuartos de final ante Colombia. Siempre criticado por sus exageraciones dentro del campo y algunas conductas fuera de la cancha, las lesiones también se sumaron al repertorio de críticas de sus compatriotas para con un futbolista que divide aguas.

El dolor de Neymar

«El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicableEs uno de los momentos más duros de mi carrera«, escribió Neymar en sus redes sociales tras conocerse la lesión que lo deja afuera de los próximos partidos del Mundial. «Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca le deseé el mal a nadie. Hoy estoy pasando uno de los momentos más difíciles… Y otra vez en un mundial”.

«Tengo una lesión, es molesta, me va a doler. Pero seguro tendré la chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? Nunca. Soy un hijo de Dios y mi fe es infinita», cerró la publicación el astro brasileño.