Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Por lesión, Neymar se pierde el partido ante Suiza

El delantero y Danilo sufrieron esguinces en sus tobillos en la victoria sobre Serbia, fueron examinados y están en tratamiento. El objetivo es recuperar a la dupla para los siguientes encuentros.

Neymar
Foto de @FIFACom

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmó este viernes que el delantero Neymar y el lateral derecho Danilo están fuera del partido contra Suiza, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Ambos jugadores sufrieron lesiones en el tobillo durante la victoria por 2-0 sobre Serbia en Lusail el jueves.

Fueron evaluados durante la mañana del viernes y luego se les realizó una resonancia magnética. Las pruebas detectaron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, además del edema óseo, y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo.

“Ya podemos decir que no tendremos a los dos jugadores para el próximo partido, pero siguen en tratamiento, con el objetivo de recuperarlos a tiempo para esta competición”, dijo Lasmar. “Todavía están siendo tratados. Es importante estar muy tranquilos, en paz, esta evaluación se hará diariamente, para que podamos tomar las mejores decisiones en base a eso”, agregó el facultativo.

Brasil y Suiza se enfrentarán el 28 de noviembre, en el Estadio 974, en Doha, informa la FIFA. Los dos equipos lideran el grupo con tres puntos cada uno: en la primera ronda, el equipo europeo venció a Camerún por 1-0. Este viernes, los jugadores de la Selección volvieron al campo para un entrenamiento en el Estadio Al Arabi, en Doha. La actividad involucró básicamente a los jugadores que iniciaron el duelo con los serbios en el banquillo. Hicieron trabajo físico y de balón. Por un mal, Antony no participó en el entrenamiento.

¿Qué dijo Neymar tras la lesión?

Neymar Jr. utilizó su cuenta de Instagram para contar sus sensaciones por la nueva lesión sufrida en una Copa Mundial. En un posteo generado este viernes, el futbolista sostuvo: «Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial. Tengo una lesión, es molesta, me va a doler pero seguro que tendré la chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo».