Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Burruchaga: “Vi a una Argentina perturbada”

El ex jugador de la Selección dio su visión acerca de la derrota del equipo de Scaloni ante Arabia Saudita.

Jorge Burruchaga

En el día de ayer la Selección Argentina tuvo su debut en el Mundial de Qatar con una derrota totalmente inesperada ante Arabia Saudita por 2-1, un resultado que no estaba en los planes de nadie. Jorge Burruchaga, campeón del Mundo en México 86, fue uno de los analizó el encuentro y afirmó que el equipo de Lionel Scaloni no supo encontrar la calma con el trámite adverso.

“Lamentablemente a nosotros nos pasó por segunda vez. Me tocó estar en aquella derrota con Camerún en Italia 90, pero después el equipo se recuperó y pudo llegar a la final. Esperemos que esta Selección pueda repetir”, comentó en primer lugar con la agencia Télam, esperanzado en que la Argentina pueda dar vuelta esta situación.

Al mismo tiempo Burru consideró que la enorme cantidad de fuera de juego cobrados le dieron un golpe anímico a la Selección Argentina. “Después del 1-0, los goles anulados a la Selección y la postura de Arabia le hicieron mal al equipo. Ellos mantuvieron un orden, una decisión, y el partido se rompe en el segundo tiempo con dos goles en cinco minutos”, expresó.

“Argentina no supo encontrar la forma ni la manera y termina perdiendo en el debut del Mundial cuando nadie lo pensaba. Vi al equipo perturbado desde los 20 minutos del primer tiempo por cómo estaban jugando ellos. En el segundo, con los goles, llegaron los nervios, el apuro y todo se hizo más difícil”, concluyó Burruchaga.

Ahora en la Selección Argentina la atención estará puesta principalmente en reponer energías y cambiar el chip para lo que será el partido del próximo sábado ante México, un encuentro que será prácticamente una final para ambos. En caso de perder el equipo de Scaloni quedará eliminado automáticamente, por lo que no tiene margen de error alguno.

Advertisement