Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

INDEPENDIENTE

¿Cambio de planes? Julio César Falcioni ante la chance de seguir como técnico de Independiente

La dirigencia presidida por Fabián Doman podría darle la chance de seguir en su cargo.

Independiente está atravesando un periodo de reconstrucción con la llegada de Fabián Doman como nuevo presidente. Una de las primeras medidas que quiso tomar la nueva comisión directiva fue la de reemplazar a Julio César Falcioni como entrenador, pero ahora parece que el Emperador podría seguir un tiempo más al frente del Rojo.

Pablo Cavallero, manager de la institución, había sido absolutamente terminante respecto a esta situación. “La decisión de que no siga Falcioni está tomada. Estamos agradecidos por cómo se comportó. Yo lo conozco desde los 16 años, lo tuve de entrenador de arqueros, de técnico de Reserva y de Primera”, había comentado en Radio La Red.

En los últimos días hubo muchas charlas con Gustavo Quinteros y finalmente el entrenador agradeció la propuesta pero decidió continuar como entrenador de Colo Colo. Ante esta situación en Independiente comenzaron a pensar en otras opciones sabiendo que el escenario no es para nada sencillo ante los problemas económicos de la institución.

Es por eso que Fabián Doman, quien había mostrado distancia con el estilo futbolístico de Falcioni, es uno de los que ahora ve con buenos ojos la continuidad del Emperador. No obstante hay miembros dentro de la comisión directiva que no están a favor de esta cuestión, por lo que es un tema que pasó a debate en las reuniones con las personas más importantes del club.

Por otra parte habrá que ver ahora qué determinación toma Falcioni en caso de que finalmente le ofrezcan continuar en el cargo ya que sabe que no es del gusto de la dirigencia y no cuenta con el consenso de todos para trabajar. Serán días de definición pensando en el futuro de Independiente de cara a un 2023 muy complejo.