Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Candidata? El elogio de Zanetti a Selección Argentina de cara al Mundial: “Se lo ganó”

Ya se empieza a sentir el clima de Mundial a tan solo 10 días de que inicie la competencia en Qatar.

Países Bajos
Foto: @Inter_es

Cada vez falta menos para lo que será el inicio del Mundial en Qatar y en la Argentina hay mucha expectativa ya que se generó una ilusión muy grande luego de lo que consiguió el equipo de Lionel Scaloni en el último tiempo. Un hombre que sabe perfectamente lo que es llevar la camiseta Celeste y Blanca es Javier Zanetti.

El Pupi brindó una entrevista para el Diario La Nación donde le consultaron por el nivel de la Scaloneta de cara al Mundial y sin titubear aseguró que está dentro del lote de candidatos. “Muchos países nos dan como candidatos. Se lo ganó la selección por cómo fue su recorrido”, afirmó el hombre que fue parte de los Mundiales de Francia 98 y Corea Japón 2002.

En la misma línea dejó en claro que los éxitos fueron más que importantes para ir en una curva ascendente hasta este momento. “Fue de menor a mayor; ganamos la Copa América y la Finalissima contra Italia, y hoy es una selección acreditada como para llegar a las fases finales”, expresó. De todas maneras Zanetti afirmó que no es nada fácil y que hay otras candidatas.

“Un Mundial siempre es difícil. Hay otras selecciones, como Francia, Brasil, España y Alemania, a la que uno nunca nombra pero que siempre llega. Va a ser un Mundial muy parejo y equilibrado, pero nuestra selección me da mucha ilusión”, remarcó. Por último el Pupi habló sobre los miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina a quienes conoce hace muchos años.

“Me pone feliz que ellos estén a cargo de la selección argentina. Samuel, Lionel, Pablo y el Ratón son muy serios. Humildemente fueron ganando la credibilidad de los jugadores y se creó un grupo muy compacto. Siempre fue un cuerpo técnico que tuvo las cosas claras y así se manejó con el plantel. Los resultados están dándole la razón”, concluyó.