Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Carlos Páez Vilaró recordó su historia en Net TV: “Vencer las adicciones fue mi segunda cordillera”

El sobreviviente del accidente de los Andes se refirió a su pasado y su vida actual en el ciclo de Marcela Tinayre.

Net TV

Carlos Páez Vilaró es recordado como aquel joven que logró sobrevivir después de estar días en la una parte de Cordillera tras la caída del avión que lo transportaba a él junto a sus compañeros de rugby. A 50 años de ese momento, el conferencista revivió su experiencia en Net TV y habló de otras cuestiones que afrontó después del evento que fue cubierto por todos los medios.

En primer lugar, Vilaró aclaró: “No éramos los Pumas, éramos jugadores de colegio de rugby, era un grupo de amigos, muchos nos acompañamos, no jugaban, había que llenar el avión. Pararon 50 años del accidente, durante este tiempo escribí tres libros”.

“Escribí uno sobre mis adicciones, vencer a las drogas fue mi segunda cordillera, conocerse uno mismo, es durísimo y sin recursos. Está bueno lo grupal, porque compartir el dolor, hace que sea menos doloroso. Siempre me gusto hablar, me la paso dando conferencias a lo largo del mundo”, explicó posteriormente frente a Marcela Tinayre.

Además, se refirió a otros proyectos que surgieron a partir de sus escritos: “El director catalán Juan Antonio Bayona está filmando para Netflix, basándose en el libro ‘La sociedad de la nieve’, sobre lo que nos sucedió en aquel accidente en la cordillera. Tuve la oportunidad de actuar, hice tres escenas donde represento a mi padre, es durísimo revivir toda esa tragedia. Más allá que tenga experiencia es dar charlas, actuar es muy difícil, repetir imágenes, el director es muy exigente. Los actores, que fueron elegidos para este proyecto, estuvieron cuatro meses en Sierra Nevada”

“Éramos chicos del colegio secundario, cinco de los chicos que sobrevivieron eran jugadores de rugby, los otros no jugaban. Me parece bien que se capitalice el mensaje para el rugby. Según la National Geographic, es la historia más increíble de sobrevivencia. Lo importante es que fue protagonizada por gente del común, nadie estaba preparado. Se empecinaron en compararnos con los mineros de Chile. Hay una diferencia, en el día 14 todos nos enteramos de que los mineros estaban vivos», dijo Carlos Páez para finalizar con el reportaje.

Advertisement