Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carrera electoral: ¿qué dice el comunicado que leyó Cristian Ritondo después de la cumbre del PRO?

Las dudas se disiparon tras el documento público con la firma del PRO que busca liderar el país el próximo año.

PRO

Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, confirmó que habrá tres candidatos del partido que se presentarán a las elecciones presidenciales del 2023: Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Por otro lado, Ritondo sostuvo que habrá una mesa de diálogo para evitar enfrentamientos políticos que puedan generar más incertidumbre entre los argentinos.

«Creemos que Sergio Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que se está construyendo una bomba económica hacia el futuro. Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y Juntos por el Cambio para garantizar las transformaciones que el país necesita y hemos establecido un mecanismo dentro del PRO para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias», señaló el comunicado que leyó Ritondo y que fue transmitido por las cámaras de A24.

«Los candidatos a presidente son: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. En el caso de Mauricio Macri nunca dijo que lo quería ser. Por otro lado, se estableció tener una coordinación para que cualquier problema sea hablado antes. Hoy están los candidatos a presidente que ya dijeron que quieren serlo», insistió el dirigente político de 56 años.

«La reunión fue muy buena y el análisis durante 1 hora y media tuvo que ver con la situación económica. Yo voy a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El mecanismo de coordinación (para evitar tensiones en JxC) será conformado por un delegado de cada candidato», argumentó el exdiputado nacional.

El PRO garantiza la unidad

«Hace 20 años que trabajamos juntos y no hay que pedirse disculpas. Entendemos lo que el país y la provincia necesitan y tenemos la responsabilidad de discutir y mirarnos a la cara. El problema lo tiene hoy quien gobierna que está haciendo un desastre económico en la Argentina, donde se pelean todos los días el presidente y la vicepresidenta», concluyó.