Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
China

MUNDO

China confina a cientos de personas por repunte de contagios de coronavirus

La ciudad china de Zhengzhou informó de 358 casos de transmisión local el martes, frente a los 95 del día anterior.

Las autoridades de China confinaron la zona alrededor de la mayor fábrica de iPhone, después de que se difundieran en redes sociales informaciones de un brote de coronavirus en la planta. La Zona Económica del Aeropuerto de la ciudad central de Zhengzhou, donde se sitúa la fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, inició siete días de «gestión estática», un eufemismo para confinamiento.

La nación asiática es la única gran economía del mundo que mantiene una estrategia de covid cero, consistente en eliminar la circulación del virus a través confinamientos, test masivos y largas cuarentenas. La semana pasada aparecieron imágenes en redes sociales chinas que mostraban a trabajadores escapando de la fábrica, que emplea a cientos de miles de personas, informó Télam.

Los trabajadores se quejaban en redes de las pobres condiciones laborales y decían que tenían que huir a pie de la planta para evitar las restricciones por el coronavirus. Todas las personas, salvo los voluntarios de prevención del covid y los trabajadores esenciales, «no deben dejar sus residencias excepto para recibir test de covid y tratamiento médico de emergencia», explicaron las autoridades de Zhengzhou en el comunicado.

También indicaron que solo se permitirá transitar a los vehículos médicos o aquellos que transporten bienes esenciales. Sin embargo, las nuevas variantes más contagiosas del coronavirus pusieron a prueba la capacidad de las autoridades de contener los brotes y han hecho que gran parte del país viva bajo restricciones que cambian constantemente.

El confinamiento de este miércoles supone un nuevo endurecimiento de las medidas en Zhengzhou, que el día anterior levantó inesperadamente un confinamiento parcial de sus casi 13 millones de habitantes. La ciudad informó de 358 casos de transmisión local el martes, frente a los 95 del día anterior.