Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

‘Coco’ Basile rompió el silencio sobre la detención de su hija por amenazas contra Cristina Kirchner

El exfutbolista y DT también opinó sobre la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.

Coco Basile

El exdirector técnico de la Selección Argentina de fútbol, Alfio ‘Coco’ Basile habló por primera vez sobre la detención de su hija, Sabrina, por supuestas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Todo ocurrió en el marco de la causa que investiga a Revolución Federal por supuestos vínculos con el intento de asesinato de la titular del Senado el pasado 1º de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

De 53 años, Sabrina Basile, por orden de la Justicia, estuvo detenida entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre pasado acusada de formar parte de la agrupación de derecha que realizó una serie de llamativas protestas contra el gobierno del Frente de Todos y que quedó en el ojo de la tormenta tras el fallido atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel, consignó NA.

A un mes de la detención de su hija, el exentrenador rompió el silencio y se refirió brevemente al tema en una entrevista brindada a Radio Mitre. Ante la consulta sobre cómo pasó ese momento, el ‘Coco’ respondió: “Como el or*o. ¿Cómo lo voy a vivir? ¿Sabés lo que es?”. “Pero la conozco a mi hija. Ella es política, está con la política, pero nada que ver de cosas graves, nada misterioso y eso que dicen”, amplió.

Seguidamente, Basile buscó cerrar el tema al decir que “no pasa nada”. “No quiero hablar del tema para no hacerlo relucir otra vez, que no sigan con lo mismo”, planteó. De todas maneras, sí opinó sobre la actual gestión de Alberto Fernández. “Un desastre lo veo, un desastre. Veo a la gente durmiendo en la vereda de mi casa, es una tristeza enorme”, manifestó. Y agregó: “Los chicos no tienen para comer, basta de verso, es un desastre, una vergüenza”, sentenció.

La detención de miembros de Revolución Federal, incluida Basile

El pasado 1º de noviembre, la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó liberar a los integrantes de Revolución Federal detenidos por presuntas amenazas y mensajes violentos contra Cristina Kirchner, entre otros funcionarios. Además de la hija del ‘Coco’ Basile, estuvieron detenidos Jonathan Ezequiel Morel –el líder del grupo–, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

En la resolución, los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia señalaron que después de analizar el comportamiento de los detenidos y la instancia en la que la investigación se encuentra, “no existen riesgos procesales suficientes que permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta por el Juez de grado”, en relación a la prisión preventiva.

En su cuenta de Twitter, Sabrina Basile se define como “psicoanalista y activista”, donde suele subir sus fotos a movilizaciones y sus posturas políticas en contra del actual Gobierno. Pocos días después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, la hija del ‘Coco’ publicó varios posteos banalizando el hecho. “Después del sketch mal actuado y la pusilanimidad periodística concomitante, podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria”, twitteó.