Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Con esto cambiás a la Argentina»: Martín Redrado planteó cinco leyes para mejorar la economía del país

Martín Redrado se animó a dar una posible salida a los inconvenientes económicos que atraviesa el país.

Martín Redrado

Martín Redrado fue positivo a la hora de pensar en el crecimiento de la economía argentina. El especialista admitió que el país se encuentra en niveles importantes de déficit y con una inflación abrumadora. Sin embargo, se animó a dar una solución que requiere de cinco leyes. El problema suscita en que se precisa el apoyo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El extitular del Banco Central remarcó que se necesita de un programa de estabilización para conseguir resultados positivos en la economía argentina. Entre uno de los inconvenientes que observó es la disidencia y polarización que hay en la política. Estas diferencias podrían marcar un gran obstáculo para llevar a cabo el plan de cinco leyes planteadas por el economista.

«No tenemos una política sólida que combata la inflación«, opinó Martín Redrado en Animales Sueltos. A priori, la estrategia por parte del Gobierno nacional fue congelar precios durante cuatro meses. El exfuncionario sospechó que puede ser para que a fin de año la inflación no supere los tres dígitos: «Por ahí tenés suerte y da 99,9%. El Gobierno trata de apuntar a que esté así con el tema de los Precios Justos, pero puede ser del 100%”, indicó.

El profesional en economía no se refugió solamente en la crítica, sino que quiso dar una posible salida a un pantanoso contexto financiero en Argentina. La solución, para Martín Redrado, se basa en cinco leyes. Una debe ser “una ley que le dé al Banco Central independencia para no estar emitiendo billetes para financiar al sector público”.

Las ideas que propuso son: «Una ley que amplíe la base de tributación y luche contra la informalidad. Simplificar los impuestos, modernizar nuestro sistema impositivo y bajar impuestos. Una ley de retenciones y, por último, una ley nacional de infraestructura«. Redrado, confiado, aseveró que «con esto cambiás la Argentina».

Advertisement