Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con goles de Bruno Fernandes: Portugal le ganó a Uruguay 2-0 y clasificó a octavos del Mundial

Los europeos avanzaron a la siguiente ronda del certamen.

Portugal
Instagram de Portugal

Hace minutos, en el campo de juego del Estadio Lusail Iconic, Portugal le ganó a Uruguay por 2-0, con dos goles de Bruno Fernandes y se clasificó a los octavos de final. En la última fecha, el segundo boleto se disputará entre tres equipos, y el conjunto sudamericano está obligado a ganar cómo sea si es que no quiere quedar eliminado del Mundial de Qatar.

Crónica

El primer tiempo señala que Uruguay salió a realizar un trabajo muy áspero para que Portugal no pueda desarrollar su idea. Lo cual llevó a que el encuentro se volviera muy friccionado, y con pocas situaciones de gol. Mientras que en el complemento, los europeos aceleraron un poco más y comenzaron a evitar la marca de la Celeste con una mayor precisión en los pases.

A los 54 minutos, Bruno Fernandes lanzó un centro al área y este culminó con la pelota besando la red. En el medio, Cristiano Ronaldo saltó para cabecear y se adjudicó el tanto. Pero, la FIFA se lo dio a su compañero ya que se comprobó que el delantero nunca la había tocado. Los cambios a la Celeste le dieron otro porte, sin embargo Maxi Gómez y Luis Suárez no estuvieron finos al definir.

La definición del Grupo H

Con esta victoria, Portugal se suma a Francia y Brasil como los equipos que ya están clasificados a los octavos de final. Por lo tanto, en la última fecha, tres selecciones deberán pelear por un boleto. En el caso de Uruguay, este pasará de ronda si supera a Ghana y Corea del Sur empata en su partido. Mientras que una igualdad dejará al conjunto africano y asiático haciendo cuentas.

Así se jugará la tercera fecha del Grupo H

Viernes 2 de diciembre:

Corea del Sur – Portugal / 16:00 (horario argentino).

Ghana – Uruguay / 12:00 (horario argentino).