Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: la formación titular de Argentina para el debut con Arabia Saudita en Qatar 2022

El entrenador argentino definió el lateral izquierdo y encontró al reemplazante de Gio Lo Celso.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni confesó que ya tiene el equipo definido para el debut de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 y que incluso los jugadores están al tanto. Si bien el entrenador no revelo los once titulares que saltarán al campo de juego del Estadio Lusail, en el último entrenamiento se conocieron los detalles.

«El equipo está decidido, se los dije a ellos hoy. Es un poco lo que venían diciendo ustedes (la prensa). Ya lo saben todos», expresó el DT oriundo de Pujato frente a los periodistas presentes en la sala de prensa. Allí también descartó una variante tácita. «No va a cambiar de ahí, no va a haber cambio de esquema tampoco. Lo verán mañana, pero no sale de lo que venían diciendo estos días», sentenció.

Las palabras de Scaloni fueron posteriores al ensayo en el que probó con Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Ante esta elección, Marcos Acuña iría al banco de suplentes. En la misma práctica, Alejandro «Papu» Gómez le ganó la pulseada a Alexis Mac Allister, en mitad de cancha. Ambos volantes se disputaban el lugar que dejó vacante Giovani Lo Celso.

Teniendo en cuenta los detalles mencionados, el once que representará al combinado la Albiceleste en el debut mundialista estaría conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Scaloni palpitó el primer partido de la Selección Argentina en Qatar 2022

«Tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. No son esos los momentos difíciles, son los momentos de disfrutar. Los momentos complicados son antes del partido, ahí hay que disfrutar, preparar lo que queremos hacer y sabiendo que el equipo está bien. Hemos logrado llegar al partido de la forma que queríamos, que es lo importante», relató el entrenador más joven de esta edición de la Copa del Mundo.